Qué regalar a un foodie: 6 ideas de planes gourmet para sorprender

Regala experiencias para que los amantes de la gastronomía sigan aprendiendo sobre su pasión
9 regalos gourmet que impresionarán a cualquier amante de la buena comida
Un buen regalo es aquel que se hace pensando en los gustos y afinidades de la persona regalada, ese al que le hemos dedicado un buen rato a analizar todo lo que puede ser adecuado, lo que puede necesitar, pero también lo que más le gusta y quiere, porque aunque pueda aparecer lo mismo, no lo es. Hay regalos que se hacen para cubrir necesidades, pero también hay otros regalos que están dedicados a hacer feliz a alguien y por suerte hay muchas maneras de que un foodie esté más contento.
Hay personas para las que sentarse a comer es un mero trámite, algo rutinario para los que la alimentación es solo un punto más de su rutina diaria, para otros es todo lo contrario, un acontecimiento que merece toda nuestra atención, que se atesora porque proporciona felicidad, no consideran solo la necesidad de comer (imprescindible para seguir vivos y sanos), sino que disfrutan haciéndolo, descubriendo nuevos sabores, recetas diferentes, características únicas de cada lugar que hacen que preparaciones muy parecidas sean diferentes.
Ellos son quienes más aprecian los planes gourmet como regalo, porque les hace felices y les ayuda a seguir aprendiendo cosas nuevas sobre la gastronomía del lugar en el que viven, pero también de otros más lejanos a los que tal vez solo puedan acercarse a través de este plan, porque viajar hasta allí no es una opción o por lo menos no lo es todavía. Porque a través de la alimentación también se aprende más sobre otras ciudades y países, sobre su cultura y sus costumbres, sobre los sabores y alimentos que les hacen únicos; para mucha gente comer es otra forma de viajar y descubrir.
No siempre es sencillo saber qué se puede regalar a un foodie, porque tendemos a pensar que todo lo que se nos pueda ocurrir se les ha ocurrido a ellos antes, no obstante, hay algunos planes que siempre gustan, incluso si son repetidos, pero también hay otros que es probable que no hayan contado con ellos, porque no son los más habituales, lo que los hace perfectos para un regalo. Planes gourmet con los que sorprender y deleitar a esos amantes de la gastronomía que siempre están buscando experiencias nuevas.
Qué regalar a un foodie: ideas de planes gourmet para sorprender
Está claro que el mejor regalo es aquel que sigue la línea de los gustos y pasiones del regalado, por eso, estas ideas son perfectas para todos los amantes de la gastronomía y de los planes diferentes que pueden hacer que una velada sea única y especial.
- Cata de productos gourmet. Al hablar de catas tendemos a pensar en vinos, pero lo cierto es que ese es solo un ejemplo de las muchas opciones que se pueden encontrar. Existen catas de vinos, sí, pero también puede ser de cerveza o de whiskey, todo depende de los gustos del consumidor. ¿Te has planteado una cata de quesos? Puede ser una opción estupenda para aprender más sobre un alimento que les entusiasma.
- Curso de coctelería. Para preparar un buen cóctel no solo hay que saber qué bebidas mezclar y en qué cantidades, hay otros muchos detalles que influyen y por eso los mejores cocteleros se están convirtiendo en las estrellas del momento. Los amantes de estas bebidas seguro que agradecen saber prepararlos y hacerlo bien.
- Taller de cocina. Igual que sucede con los cócteles, hay muchas personas que son apasionados de la gastronomía y aprender a preparar su receta preferida puede ser para ellos un sueño. Se puede aprender a hacer guisos, pero también recetas más exclusivas, como pasta fresca o postres gourmet. Ideal como experiencia, para pasar un rato la mar de divertido, pero también para poder aprovecharlo en el futuro.
- Experiencia gastronómica en casa. Salir a comer y cenar fuera es toda una experiencia, pero que un chef profesional venga a tu casa a prepararlo y poder disfrutar de una cena exquisita sin mover un dedo tampoco parece un mal plan. Tu casa se convierte en el mejor escenario para poder vivir esta experiencia diferente y única.
- Cena con estrella. No son pocos los restaurantes con estrella Michelin que ofrecen la posibilidad de regalar una cena, el comensal solo tendrá que encontrar la fecha perfecta y disfrutar de una experiencia única con la que tanto tiempo lleva soñando.
- Desconecta con un brunch. Acostumbrados a la comida o la cena, hay muchos otros momentos del día que pueden disfrutarse alrededor de una mesa. Quienes sientan que el desayuno tiene lugar demasiado temprano, seguro que encuentran la hora del brunch perfecta para ello. Nada mejor que aprovechar para descubrir lugares nuevos con interesantes ofertas.
Detalles que no siempre tendríamos con nosotros mismos, lo que los hace perfectos para regalar y disfrutar en grupo, en pareja o en soledad, porque lo principal es aprovecharlos al máximo y exprimir la experiencia.

