Alimentación

5 ideas de brunch para cumpleaños para preparar a alguien especial

brunch cumpleanos unsplash
Celebra un cumpleaños con un brunch. Unsplash
Compartir

El desayuno es demasiado temprano y esperar a la hora de la comida no parece la mejor opción, por eso nada mejor que optar por un brunch para celebrar el cumpleaños de esa persona tan especial que merece que dediquemos un ratito de nuestro tiempo a organizarlo. Esta es una forma de hacerle sentir más querido, que sienta que está presente en nuestras vidas y que organizar algo para celebrar su día especial a su lado es un placer. 

Organizar un brunch requiere cierto tiempo y para ello es necesario un poco de organización, pero una vez que está todo claro, las cosas serán mucho más sencillas y se puede disfrutar de una divertida mañana en la que todo el mundo lo pase bien. Generalmente, el brunch tiene lugar entre las 10:00 horas de la mañana y las 14:00 horas, por lo que llena el tiempo que existe entre el desayuno y la comida, tal y como señalábamos antes; en algunas ocasiones incluso puede sustituirlas a ambas, si hay suficiente comida y la quedada se alarga en el tiempo. 

PUEDE INTERESARTE

Del mismo modo que se puede organizar una merienda o una cena de cumpleaños, cada vez es más habitual aprovechar las mañanas de nuestros días libres para organizar este tipo de veladas, en las que la buena compañía se convierte en esencial, como también lo hace la comida que llega a nuestras mesas, donde todo el mundo puede encontrar algo que le guste gracias a la gran variedad de opciones que permite el brunch

No es necesario escoger entre organizar una mesa dulce o una salada, porque en el brunch hay espacio para ambas, regadas con bebidas refrescantes e hidratantes. Existen opciones vegetarianas, otras sin alcohol, algunas en las que el chocolate es el protagonista y también algunas más clásicas, que se ciñen al tradicional brunch que todo el mundo conoce y que se ha convertido en la debilidad de tantas personas. Organizar un brunch para celebrar el cumpleaños de un ser querido no es complicado, siempre y cuando se tengan las cosas claras

PUEDE INTERESARTE

Ideas de brunch para cumpleaños para preparar a alguien especial

  1. Escoge una temática. Un brunch tradicional puede hacerse en cualquier momento, pero si queremos que sea especial para celebrar un cumpleaños tenemos dos opciones, centrarnos en la temática cumpleaños y escoger una decoración adecuada para ello y que lo refleje, o ir un paso más allá y seleccionar una temática que sabemos que gusta al cumpleaños. ¿Es apasionado de la moda, de los coches o de una serie en particular? Dale una sorpresa.
  2. Un brunch en casa. Esta puede ser una buena opción si no se quiere juntar a demasiadas personas y lo que se busca es pasar un ratito entre amigos tranquilamente. Además, organizar el brunch en casa nos da un poco más de margen para optar por el menú que verdaderamente nos guste, o incluso para hacer una ‘fiesta de pijamas’. 
  3. En la variedad está el gusto, también en el menú. Si por algo destacan los brunch es porque hay una gran variedad de opciones para escoger, hay platos dulces y platos salados y todos deberían estar representados en nuestra fiesta. Si no te ves capaz de prepararlo tú mismo, siempre puedes pedirlo a una empresa de catering. 
  4. Vuélvete loco con los postres. Uno de los platos estrella de cualquier brunch son los huevos, que habitualmente se sirven con salsa holandesa, pero también pueden ser revueltos, a la plancha e incluso fritos. Sin embargo, la parte dulce es la que más vistosa puede quedar y por eso es una buena idea dejarse llevar un poco, apostando por dulces delicados, como los macarons, o por imprescindibles, como las tortitas, los gofres o las tostadas francesas. Además, no olvides que es un cumpleaños y tener una buena torre hecha con brownies ayuda a decidir dónde poner las velas. 
  5. No olvides las bebidas. Al estar entre el desayuno y la comida nos viene a la mente la importancia de tener a nuestra disposición un buen café, alguna infusión, un zumo de naranja o un batido, pero también son muy típicas del brunch las mimosas, por lo que si se trata de un cumpleaños en el que está permitido el alcohol, esta bebida no puede faltar, siempre que se consuma con responsabilidad. Tampoco es mala idea darle una oportunidad a los cocteles. 

Un cumpleaños es motivo de celebración y también una excusa perfecta para organizar un brunch en el que no falten los platos preferidos del protagonista. Tanto si lo celebramos en casa como si preferimos acudir a algún lugar para que cocinen (y limpien) por nosotros, la decoración es imprescindible para crear ambiente, así como tener a nuestra disposición un menú que cumpla con todos nuestros deseos. El brunch es una opción muy variada para que todo el mundo disfrute.