El chef Gordon Ramsay, sobre la mejor carne del mundo: "Ni wagyu japonés ni angus"
El chef británico se ha mojado sobre la mejor carne del mundo y pone en valor la gastronomía española
Dentro de la cocina de Gordon Ramsay: así te puede inspirar para mejorar la tuya
El debate de la mejor carne del mundo siempre está abierto. Y no solo en el tipo, también en el tipo de corte, ya que mientras unos prefieren un solomillo, otros prefieren un chuletón o el secreto. Gustos hay para todos, aunque bien es cierto que parece que es indiscutible que la mejor carne del mundo, o al menos la más valorada el consenso queda en el wagyu japonés, una carne exquisita y tan tierna que es capaz de deshacerse en la boca de los comensales.
Aunque ese sea el consenso general cuando se habla de la mejor carne del mundo hay quienes no están del todo de acuerdo con ello. Entre ellos, el famoso chef Gordon Ramsay, que recientemente ha abierto su primer restaurante Hell’s Kitchen en España, en The Unexpected Ibiza Hotel. Entre los platos que ofrece en esta nueva apertura están las ostras (12 unidades 80 euros), el tartar de solomillo (42 euros), los carabineros (78 euros), su popular solomillo Wellington (64 euros) o el chuletón (11 euros por cada 100 gramos).
El chef es un gran amante de España y, por supuesto de su gastronomía, a la que guarda un gran respeto, de ahí su elección de traer Hell’s Kitchen aquí, en especial a Ibiza, isla de la que admite estar enamorado tras pasar unos meses en las Islas Baleares durante su juventud.
La mejor carne, según Ramsay
Precisamente en una entrevista con Elle por la apertura de su restaurante en Ibiza el popular chef ponía en valor Galicia, un lugar en el que admite que ha pasado mucho tiempo, en parte porque tiene un clima muy parecido al que hay en Inglaterra. “Pasan las cuatro estaciones en un solo día, pero lo que producen es excepcional”, admite el cocinero y presentador británico.
Entonces Ramsay acaba con la polémica que lanzábamos al principio, la de la mejor carne del mundo. “Se habla mucho del wagyu A5 japonés o de angus Aberdeen, pero la mejor carne del mundo es la gallega. He pasado tiempo en sus granjas y el cerdo de pata negra al que acceder es excepcional”, sentencia el cocinero.
Gordon Ramsay, prendado de la carne de gallega y de sus tierras, tiene claro que le gustaría abrir allí un restaurante. “Abriría solo cuatro meses al año y luego me tomaría ocho meses de descanso. Elegiría Galicia para eso siempre. Para mí es uno de los lugares que más respeto, no solo por la comida, sino también por los vinos. Galicia, siempre Galicia”.