Las sardinas favoritas de José Andrés (que abre en los aviones cuando no le gusta el menú)

El famoso chef español siempre tiene a mano estas latas por lo que pueda ocurrir
El truco de José Andrés para reducir el uso de sal en la cocina
Seguramente la cocina española tenga en José Andrés uno de sus rostros más conocidos en Estados Unidos, sino el que más. El chef asturiano cruzó el Atlántico tras terminar sus estudios de cocina y desde entonces ha echado raíces allí. Actualmente vive en Washington, desde donde dirige, entre otros asuntos, su ONG World Central Kitchen, famosa por llevar comida a zonas golpeadas por las catástrofes naturales y las guerras. De hecho, esta labor solidaria le ha llevado a ser galardonado en varios países y por diferentes organizaciones.
Además de esa faceta solidaria, el afamado cocinero tiene un podcast y newsletter llamado ‘Longer Tables’, donde comenta diferentes temas relacionados con la cocina y la gastronomía, entre otras cosas.
Precisamente, en uno de los programas de su canal José Andrés ha revelado que cuando viaja siempre lleva consigo unas conservas españolas. Unas latas de sardinillas, más concretamente. Según ha reconocido en ‘Longer Tables’, las lleva, entre otras cosas, “por si no le gusta la comida de los aviones”.
Más allá del hecho en cuestión, lo que sí es evidente es que estas conservas gustan, y mucho, al prestigioso cocinero asturiano, que habla a las mil maravillas de ellas.
Las sardinillas en aceite de oliva que tanto gustan al chef no son otras que las de Los Peperetes, que, por cierto, también le encantan al exfutbolista inglés David Beckham, según ha mostrado él mismo en sus redes sociales en varias ocasiones.
Los Peperetes, las conservas favoritas del chef español
Las sardinillas en aceite de oliva de Los Peperetes son las conservas favoritas del cocinero José Andrés. Un producto elaborado en Pontevedra, en las Rías Baixas, más concretamente en el pueblo marinero de Carril, conocido por su actividad pesquera y conservera.
Según cuenta en su página web la conservera Los Peperetes, un peperete es una palabra que han rescatado del diccionario coloquial gallego y “que evoca algo apetitoso, deseado, sabroso o distinto”. Esta empresa familiar elabora conservas artesanales desde 1990 y ya está presente en más de 30 países. Y en la maleta de José Andrés. Ahí es un fijo, según el propio chef. Por lo que pueda encontrarse en los aviones… y fuera de ellos, claro.
