Trucos y recetas fáciles que puedes hacer para animar tus comidas y cenas navideñas

Transforma tus vasos de manera sencilla solo con un poco de romero para sorprender a tus invitados
Puedes crear canapés sabrosos y llamativos con formas divertidas que formarán parte de la decoración de tu mesa
Conquista a los niños con un sándwich de reno y unos pingüinos con gorros
La Navidad es una época del año en la que tienen lugar numerosas reuniones en comidas y cenas. Si te toca recibir invitados en casa y pensar en los aperitivos y en el menú, no tienes por qué complicarte en exceso, ya que puedes recurrir a pequeños y sencillos trucos que darán un toque de alegría y diversión a tu mesa durante las fiestas. A continuación encontrarás ideas y recetas navideñas para entrantes, canapés y ensaladas que harán las delicias de todos.
Vasos helados navideños
Puedes transformar tus vasos por Navidad con esta idea que Cookist ha publicado en Instagram. Tienes que empezar metiendo una ramita de romero en cada vaso, como indica el siguiente vídeo, usando un poco de cinta adhesiva para que se mantenga en posición vertical. Vierte un poco de agua, solo hasta cubrir la base de la rama, y mete los vasos en el congelador durante unas 4 horas. Cuando llegue el momento de servir bebidas como tónica, agua con gas, vodka o ginebra, sorprenderás a todos tus invitados.
Abetos de queso
Elena Remmler, una creadora de contenido alemana, compartió esta receta para un aperitivo navideño de lo más vistoso que se ha hecho viral en las redes sociales. Para preparar sus abetos de queso, necesitarás cortar queso camembert en pequeñas porciones triangulares y usar palitos de pretzel u otros similares a modo de troncos. Decora usando miel y una mezcla de granada, 50 gramos de nueces picadas y un poco de perejil, ingredientes que deberán quedar pegados en cada canapé.
Bastón caprese
Dale una vuelta a la presentación de tu ensalada con esta ingeniosa manera de preparar una ensalada caprese, un clásico de la gastronomía italiana. La idea que difunden Marina y Nico, pareja de creadores de contenido, consiste en colocar los ingredientes sobre una tabla imitando la forma y los colores de un bastón de caramelo navideño. Necesitarás unos 250 gramos de mozarela para cortar en rebanadas y dos tomates en rodajas como productos principales. Después decora con unas hojas de albahaca y aliña con aceite de oliva, aceite balsámico y pimienta al gusto.
Sándwich de reno
Conquista a los más pequeños de la casa en Navidad dándole un toque de diversión a comidas muy sencillas, por ejemplo, con este sándwich de reno que muestra la influencer Alessandra Pineda en Instagram. Corta rebanadas de pan de molde para formar la cabeza y las orejas del animal, aprovechando las cortezas para crear los cuernos. Los ojos y la nariz puedes hacerlos recurriendo a unas aceitunas negras y un tomate cherry, mientras que para el relleno tienes un sinfín de posibilidades, tanto dulces como saladas: mermelada, mantequilla de cacahuete, jamón york…
Pingüinos con aceitunas y mozarela
Un canapé navideño que llamará la atención de niños y mayores es este plato de pingüinos, cuya elaboración es mucho más sencilla de lo que parece. Los ingredientes son aceitunas negras sin hueso, mozarela, queso crema, zanahorias y pimientos rojos. La cuenta de Pequeocio en Instagram explica que cada figura necesita dos aceitunas: una entera para la cabeza, que ha de ir rellena con un pequeño triángulo de zanahoria que simula el pico, y otra partida a la mitad para las alas. El cuerpo es una pequeña bola de mozarela, a la que debes clavar un palillo para sujetar la cabeza y los pies. Estos son en realidad una rodaja de zanahoria que lleva un pequeño corte. El gorro se hace con un triángulo de pimiento rojo y queso crema, aplicado con una manga pastelera de boquilla fina.
Ensalada como árbol navideño
La creadora de contenido foodie María del Mar Alonso le da un toque especial a una ensalada convirtiéndola en un árbol navideño sobre una gran tabla de madera. Los ingredientes que utiliza son hojas de cogollos pequeños, tomates cherry de distintos colores, bolitas de mozarela fresca, jamón, galletas saladas, queso semicurado, una mezcla de frutos secos (nueces, pipas de calabaza, anacardos y pasas) y una vinagreta elaborada con vinagre de Módena y miel. La base del árbol son las hojas, el tronco se forma con las galletas saladas y los regalos con jamón y queso. Fíjate también en los tomates cherry a modo de bolas del árbol y en las estrellas hechas con queso.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
