La receta del batido détox que desayuna Isabel Preysler todos los días
Un chute de vitaminas y antioxidantes que ayuda a purificar el organismo
Sus ingredientes tienen propiedades que promueven la pérdida de peso, desintoxican el cuerpo, rejuvenecen la piel y aportan vitaminas esenciales
Una receta fácil, con alimentos que se encuentran en el supermercado y de color verde
Isabel Preysler es una de esas mujeres por las que no pasa el tiempo. De todos es sabido que a la madre de Tamara Falcó le gusta cuidarse. No solo tienen una rutina de cuidados de la piel impecables, también cuida mucho su alimentación y se mantiene activa lo máximo posible.
La exmujer de Julio Iglesias le da mucha importancia a la primera comida del día. Puede que uno de los secretos de su eterna juventud esté en el batido verde détox que cada mañana prepara y toma en ayunas, que incluye ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados, de la misma gama cromática entre los que destacan frutas y verduras. La preparación también es muy rápida pues basta con lavar las verduras, cortarlas, exprimir las limas para obtener el jugo, agregar todos los ingredientes a una batidora, ponerla en marcha y... ¡listo! Como consejo adicional, si la consistencia resulta demasiado espesa, se puede añadir un poco de agua.
Todo aquel que se anime a probarlo obtendrá una serie de beneficios que cuidan desde dentro y realzan la belleza exterior. Todos los ingredientes del batido détox tienen propiedades adelgazantes, depurativas y rejuvenecedoras, ya que promueven el bienestar del organismo y mejoran la salud de la piel, además de proporcionar una gran cantidad de vitaminas necesarias para el organismo. Con este batido, Isabel se mantiene radiante y nutrida, cuidando tanto su salud interna como su apariencia externa.
Receta batido détox de Isabel Preysler
Ingredientes
- 1/3 de manzana verde
- 1/2 de pimiento verde
- 3 rodajas de calabacín
- 2 hojas de col rizada
- 1/2 pepino
- Un zumo de 4 limas
- Una taza de espinacas
- Una taza de brócoli (4/5 arboles)
Elaboración
- Se exprimen las cuatro limas y se reserva su zumo en un recipiente.
- Se cortan las verduras en rodajas o se separan de los tallos para que sea más sencillo pasarlas por las cuchillas de la batidora de vaso.
- Se vierte el zumo de las limas en el vaso de la batidora y se añaden todas las verduras. Se bate a una velocidad constante hasta que la mezcla queda algo más líquida que un batido y un poco más espeso que un zumo.
Cosas a tener en cuenta
Si te animas a darle a la batidora para preparar este batido détox, verde de la reina del papel couché, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que la receta salga a la perfección.
- Prioriza las verduras sobre las frutas: reducirás la cantidad de calorías y azúcares en el batido.
- Conserva la piel siempre que sea posible: la piel de las frutas y verduras contiene valiosos micronutrientes, por lo que es recomendable mantenerla para aprovechar al máximo sus beneficios.
- Evita añadir azúcar o edulcorantes: no es necesario agregar azúcar, jarabe de agave, miel, estevia, u otros edulcorantes. Si deseas añadir sabor, puedes optar por utilizar especias como alternativa.
- Añade agua para reducir las calorías: para diluir el batido y disminuir su contenido calórico, puedes agregar agua mineral, agua filtrada o incluso hielo picado.
- Prefiere batidos en lugar de zumos: los batidos contienen más fibra que los zumos, lo que ralentiza la absorción de azúcares y brinda una mayor sensación de saciedad.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.