Manual para hacer tortitas y darles la vuelta como David Beckham y su hija Harper

Da la vuelta a las tortitas como David Beckham y su hija Harper para celebrar el ‘Pancake Day’
David Beckham y Harper Seven han publicado vídeos haciendo tortitasInstagram / @davidbeckham
  • David Beckham ha mostrado su talento a la hora de cocinar tortitas en múltiples ocasiones

  • Harper Seven, la hija del futbolista, sufrió un pequeño tropiezo en la cocina

  • Prueba la receta de las tortitas de aceite de oliva que hace el chef José Andrés

Compartir

El ‘Pancake Day’ (día de las tortitas o panqueques) se celebra en Reino Unido cada año coincidiendo con el martes de Carnaval. Un famoso británico que nunca se pierde esta cita en el calendario es David Beckham. El exfutbolista ha presumido en las redes sociales de su talento para dar la vuelta a las tortitas, algo que su hija Harper Seven no parece haber heredado. Su padre y ella se turnan para grabarse en un par de divertidos vídeos subidos a la cuenta de Instagram de él.

“Papá, ¿qué estás haciendo?”, le pregunta la joven en el primero de los vídeos. “¡Es el ‘Pancake Day’!”, responde el marido de Victoria Beckham de manera entusiasta. Mueve una sartén con habilidad para darle varias vueltas a una tortita y acaba juzgando el resultado: “Está perfecta”. Padre e hija intercambian los papeles en el siguiente vídeo. “Harper, ¿qué estás haciendo?”, pregunta David. La pequeña de los Beckham da con éxito una primera vuelta a su tortita, pero fracasa al intentarlo de nuevo y la comida acaba en el suelo, llamando la atención de su perro.

Chicos, Harper os ha hecho una tortita. Os lo habéis perdido”, escribió David Beckham en Instagram entre emojis de risas y mencionando a sus otros tres hijos y a su mujer. Además, en este 2025 el ‘Pancake Day’ ha caído en 4 de marzo, coincidiendo con el cumpleaños de Brooklyn Beckham, quien ya puede soplar 26 velas.

No es la primera vez que David Beckham felicita a su familia y sus seguidores el llamado día de las tortitas o panqueques. En 2024 despertó a Harper Seven con un plato de tortitas recién hechas. En 2017 publicó en su cuenta de Instagram un vídeo similar al de 2025: “Feliz ‘Pancake Days’, niños (y adultos)”. Ya por aquel entonces había mostrado que domina el manejo de la sartén para darle la vuelta a sus tortitas con precisión y usando una sola mano.

Receta de tortitas de José Andrés

Si quieres hacer unas tortitas a la española y muy esponjosas, José Andrés compartió una receta de tortitas de aceite de oliva en su libro ‘Made in Spain: Spanish Dishes for the American Kitchen”, publicado en colaboración con el periodista Richard Wolffe. Lo que las diferencia de otras tortitas es que se preparan con aceite de oliva en vez de con mantequilla. El reconocido chef las servía en uno de sus restaurantes en Estados Unidos acompañadas de frutos rojos de temporada, pero los cambió por otro producto clave en su libro de recetas: chocolate negro. Esta es la lista de ingredientes que necesitas para hacer tortitas para 4 personas:

  • Unos 210 gramos de harina común
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Un cuarto de cucharadita de sal
  • Un huevo ligeramente batido
  • Unos 360 gramos de suero de mantequilla o ‘buttermilk’
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (o más cantidad si la necesitas)
  • Unos 60 gramos de chocolate negro partido en trozos pequeños
  • Unos 65 mililitros de miel
  • Hojas de menta fresca

Paso a paso: cómo hacer tortitas de aceite de oliva

El primer paso de la receta es mezclar la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol. Bate el huevo, el suero de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que consigas formar una masa homogénea. Después añade los trozos de chocolate.

Por otra parte, echa las otras 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén de tamaño mediano y calienta a fuego medio-bajo. Vierte aproximadamente un cuarto de la mezcla de las tortitas en la sartén y cocina hasta que quede con un tono dorado. Tienes que darle la vuelta con la ayuda de una espátula para que quede dorada también por el otro lado. Las instrucciones recomiendan guardar cada tortita en el horno para que no se enfríen. Debes repetir el proceso con la masa que te queda, añadiendo más aceite de oliva a la sartén si te hace falta. A la hora de servir, echa miel a las tortitas y decora con menta.