Meghan Markle, cocinillas en su nueva serie: la receta de sus espaguetis a la sartén
‘Con amor, Meghan’ es la serie con recetas y consejos de cocina de la duquesa de Sussex
Daniel Martin fue el maquillador de Meghan Markle cuando trabajaba en ‘Suits’
La esposa del príncipe Harry prepara aperitivos y una tarta con miel que ella misma recoleta
Series de estilo de vida con consejos de cocina o jardinería puede haber muchas, pero solo una tiene a Meghan Markle y el príncipe Harry ante los focos. ‘Con amor, Meghan’ es el título que la duquesa de Sussex protagoniza y produce para Netflix, contando con la aparición de su marido. Sus ocho episodios han visto la luz el 4 de marzo, después de haberse retrasado casi dos meses debido a los incendios en California, donde reside la pareja en la actualidad.
La plataforma describe la serie como “inspiradora” e indica que “reinventa el género de los programas de estilo de vida”, ya que combina consejos prácticos y conversaciones con “nuevas y viejas amistades” de Meghan. En el primer capítulo aparece uno de sus amigos más cercanos, Daniel Martin: “Nos conocemos desde hace mucho… Hará unos 15 años”. Él fue su maquillador cuando empezó a trabajar como actriz en la serie ‘Suits’ y también colaboraba en The Tig, su web de estilo de vida: “Fuimos mucho más allá del maquillaje y nos hicimos amigos. Y ha estado en mi vida para el antes, el durante y el después, por así decirlo. Es un auténtico pilar para mí”. Además, revela que sus hijos, Archie y Lilibet, lo llaman “tío Daniel”.
La duquesa aclara que la casa en la que graba los episodios de la producción y donde recibe a su amigo no es su hogar, pero afirma que llevará todo lo que cocine y prepare a su residencia, ubicada en Montecito (California). Ella enseña varios aperitivos, hace un plato de pasta y también una tarta para que Martin disfrute al máximo de su estancia.
Los ingredientes de los espaguetis de Meghan
Meghan Markle y Daniel Martin cocinan juntos espaguetis a la sartén en ‘Con amor, Meghan’. La protagonista de la serie elabora este plato de pasta poniendo todos los ingredientes en una gran sartén skillet, como si estuviera haciendo una frittata: “No hay tiempo para cambios de olla”. Además, destaca que de esta manera el almidón se queda en el recipiente: “Parece que lleve nata, pero no”. La lista de ingredientes que utiliza es la siguiente:
- Un paquete entero de espaguetis
- Tomates cherry rojos y amarillos
- Ajo picado
- Ralladura de limón
- Acelgas
- Kale lacinato, también conocido como col rizada toscana
- Rúcula
- Queso parmesano
- Escamas de chili rojo
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
Paso a paso: cómo hacer espaguetis a la sartén
El proceso de cocinado arranca con Meghan Markle y Daniel Martin cortando pequeños tomates de color rojo y amarillo por la mitad, a los que añaden un poco de sal y mucho aceite de oliva. Ella también pica ajo y, mientras va preparando los vegetales, calienta agua en una tetera en vez de usar una olla. Después saca un paquete de espaguetis y los coloca encima de los ingredientes: “Pones la pasta seca, echas agua hirviendo encima y ya está”.
Daniel se encarga de añadir ralladura de limón sobre los espaguetis secos. “La intensidad de los cítricos mejora muchos platos”, apunta Meghan. Ella suma algunas verduras picadas a la receta, como acelgas y kale lacinato, antes de echar el agua caliente de la tetera en la sartén: “Se pone hasta cubrir los espaguetis”. Después toca encender el fuego, tapar y dejar que hierva durante 6 minutos. Pasado ese tiempo, la duquesa quita la tapa, espera a que parte del agua se evapore, incorpora rúcula y más verduras troceadas. Sigue cocinando el plato durante 4 o 5 minutos, hasta que queden los espaguetis al dente: “Se irán poniendo más cremosos, sin añadirle nata, solo por el almidón”.
Los últimos ingredientes que agregan al recipiente son queso parmesano rallado y escamas de chili rojo. A la hora de emplatar, Markle usa una cuchara para coger la salsa que queda en la sartén y ponerla en el plato en primer lugar. Después pone los espaguetis, ralla un poco más de queso parmesano, coloca los tomatitos asados alrededor y corona su obra con hojas de albahaca y sal en escamas.
Los aperitivos de Meghan Markle
En el primer episodio de ‘Con amor, Meghan’, Markle prepara palomitas poniendo una mazorca seca de maíz en una bolsa de papel cerrada y metiéndola en el microondas durante 2 minutos. No se queda simplemente ahí, sino que le da un toque de sabor especial: “¿Y si hacemos palomitas con trufa?”. Para ello, añade aceite de trufa y sal de trufa en un bol grande con palomitas, agitando bien para que se mezclen.
Otro de los aperitivos que sirve a su amigo Daniel viene en una bolsa y es uno de sus snacks favoritos: pretzels de mantequilla de cacahuete. “Los como desde siempre y me encantan, a mi madre también”, confiesa. Por otra parte, prepara una fuente de crudités con una bonita presentación que incluye margaritas: “Solo es trocear vegetales”. Él se queda sorprendido y compara los guisantes con perlas verdes.
La repostería y otros talentos de Meghan Markle
Meghan Markle hace una tarta de miel y limón en tres capas con frutas del bosque para su amigo Daniel Martin, aunque confiesa que hornear no es lo que más le gusta. La duquesa usa miel que ella misma ha recolectado en un panal. Los primeros minutos de su serie en Netflix la enseñan vestida de apicultora: “Lo más importante es hablar en voz baja para respetar a las abejas”. Además, en otras secciones del capítulo derrite cera de abejas para hacer velas, prepara sales de baño caseras y arreglos florales.
Sus amigos en ‘Con amor, Meghan’
Varias celebridades participan en ‘Con amor, Meghan’. La actriz y guionista Mindy Kaling aparece en el segundo episodio para hacer una merienda en el jardín para niños, un evento en el que destaca un vistoso arcoíris de frutas cortadas. Lleva fresas, mandarinas, piña, kiwis, arándanos y un poco de yogur a modo de nubes.
En otras entregas, la duquesa apuesta por los sabores coreanos picantes de la mano del chef Roy Choi, toma una focaccia fresca casera en un pícnic con su compañera de polo Delfina Figueras o prepara una gyozas siguiendo la receta de su amiga y vecina Vicky Tsai. En el octavo y último episodio, en el que Meghan y el príncipe Harry aparecen juntos delante de las cámaras, la chef Alice Waters ayuda a preparar un brunch californiano.