De actriz a panadera: Jennifer Garner te explica cómo hacer una focaccia de romero

Jennifer Garner está al frente de ‘Pretend Cooking Show’, una serie de cocina con episodios cortos
La intérprete siguió una receta de Alexandra Stafford, experta en panes y pizzas
“Esta receta es un regalo que le haces a tu yo del futuro”, dijo la actriz
Jennifer Garner no necesita presentación después de trabajos como protagonizar la serie ‘Alias’, participar en películas como ‘Atrápame si puedes’, ‘Juno’ o ‘Dallas Buyers Club’ y dar vida en la gran pantalla a Elektra, superheroína de Marvel Comics. Sin embargo, seguro que muchas de las personas que la han visto actuando no saben que también es una influencer gastronómica y que tiene su propia serie de cocina. Su ‘Pretend Cooking Show’ suma más de 60 episodios, presentados en forma de vídeos cortos con recetas fáciles que ella misma difunde en YouTube y en las redes sociales.
La estadounidense enseñó a sus seguidores en Instagram cómo trató de convertirse en panadera por un día para preparar una focaccia de romero. “Esta receta es un regalo que le haces a tu yo del futuro, incluso si por el camino la arruinas de alguna manera”, escribió para alentar a todo el mundo a intentar cocinar.
Antes de explicar cómo hacer este plato tradicional de la cocina italiana, la actriz indicó que había partido de una receta de Alexandra Stafford, una célebre bloguera culinaria y autora de libros de cocina centrados en el mundo del pan o la pizza. Aunque Garner tuvo ciertas dudas a la hora de preparar el citado producto y se tomó el proceso con un toque de humor, el resultado final fue satisfactorio. “Es un éxito. Está salada y deliciosa, la combinación perfecta”, comentó al final de su vídeo.
Ingredientes para una focaccia de romero
La focaccia que preparó Jennifer Garner en ‘Pretend Cooking Show’ se hace siguiendo una receta muy sencilla. Solamente necesitarás contar con la siguiente lista de ingredientes:
- 4 tazas de harina común o harina de pan
- 2 cucharaditas de sal kosher
- 2 cucharaditas de levadura instantánea
- 2 tazas de agua templada
- Mantequilla o un spray de cocina para engrasar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal marina en escamas
- 1 o 2 cucharaditas de hojas de romero
Paso a paso: cómo hacer focaccia de romero
Tal y como muestra Jennifer Garner en su serie de cocina, la receta de la focaccia de romero empieza por mezclar la harina, la levadura instantánea y la sal en un bol grande. Agrega el agua y utiliza una espátula de goma o silicona para remover los ingredientes, hasta que el líquido se absorba y consigas una bola de masa pegajosa. A continuación tendrás que frotar la superficie de esa masa con aceite de oliva. Después toca cubrir el bol, algo que puedes hacer con un paño de cocina húmedo o con film transparente, y meterlo en la nevera par que suba. Deberá estar allí durante un mínimo de 12 horas y un máximo de 3 días.
El siguiente paso es preparar un molde con papel de hornear. Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en su centro antes de echar la masa, separándola de los lados del bol y tirando de ella por el centro. Pasa la bola de masa por el aceite hasta que quede cubierta por completo y vuelve a tapar el recipiente con film transparente. Deja reposar a temperatura ambiente durante unas 3 o 4 horas.
Ahora llega el momento de hornear. Deja espacio libro para colocar una bandeja en la parte central de tu horno y precaliéntalo a 220 grados centígrados. Echa el romero sobre la masa y vierte un par de cucharadas de aceite de oliva. Asegúrate de tener las manos limpias antes de usar tus dedos para crear pequeños hoyos en la masa. Si es necesario, estírala para que ocupe bien toda la superficie del recipiente. Antes de meter al horno, añade las escamas de sal marina. La focaccia deberá estar dentro del horno entre 25 y 30 minutos, hasta que notes que está dorada y crujiente. Saca la bandeja del horno y pon la focaccia sobre una rejilla, de manera que pueda enfriarse durante unos 10 minutos. Ya estará lista para cortar, servir y comer.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
