Los nuggets también pueden ser de atún: la receta para que te salgan perfectos

El formato y el sabor resultan atractivos para los niños y son fáciles de hacer
Esta receta es sencilla de preparar y utiliza ingredientes económicos que puedes tener a mano
Las patatas rústicas con ajo y romero al estilo Saúl Craviotto: el paso a paso de su receta
Cuando pensamos en nuggets es inevitable en pensar que van a ser de pollo sí o sí, pero también pueden ser de pescado, una opción muy saludable y una de las mejores maneras de incluir este alimento en el día a día de los más pequeños (y no tanto) de la casa. Preparados sin espinas, sin rebozado y llenos de sabor son una opción muy resultona y siempre es mejor hacerlos en casa que comprarlos en el supermercado.
La elaboración de los nuggets de pescado es muy similar a los de pollo. No hacen falta más de cuatro ingredientes para tenerlos listos y además se mancha muy poco, pues se hacen directamente en la airfryer. Otra de las ventajas de esta receta es que es una elaboración totalmente 'low cost', pues se hacen con atún de lata a la que se incorpora queso crema y un huevo que ayuda a que el resultado sea esponjoso y tenga consistencia, ya que no están rebozados. Hay a quien le gusta darle forma de pez, no obstante, se necesita algo de práctica o utilizar un molde. Una de las mejores opciones para acompañarlos es con una salsa de miel y mostaza casera, que se puede preparar rápidamente con yogur natural miel y una cucharadita de mostaza al gusto.
Se pueden preparar en cualquier momento del día y personalizar la receta para adaptarla a los gustos y preferencias de cada uno. Se pueden usar diferentes especias y salsas para darle un toque único al plato o combinar con otras salsas. Además, si se acompañan ensalada, verduras o patatas al horno estaríamos haciendo una comida completa.
Receta de nuggets de atún
Ingredientes para los nuggets
- 2 latas de atún al natural (escurrido)
- 1 huevo
- 1 cucharada de queso crema light
Ingredientes salsa de miel y mostaza
- 50 gramos de yogur natural
- 30 gramos de mostaza
- 20 gramos de miel
Elaboración
- Mezcla el atún, el huevo y el queso crema en un recipiente hasta obtener una masa homogénea.
- Coloca sobre la cesta de la airfryer papel de horno para evitar que se peguen.
- Con ayuda de una cuchara forma los nuggets directamente sobre el papel.
- Cocina en la airfryer durante 12 minutos a 180°C dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se doren uniformemente.
- Para hacer la salsa hay que mezclar todos los ingredientes en un bol y ¡listo para servir!
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
