La nueva receta de Saúl Craviotto en Gastro: patatas al estilo rústico con ajo y romero
El deportista olímpico nos enseña cómo hacer su receta paso a paso para conseguir el crujiente perfecto
Saúl Craviotto nos hace en Gastro sus patatas Hasselback: la receta para preparar una guarnición especial
Las patatas son uno de los alimentos más versátiles que tenemos en la cocina para convertirlas en la guarnición perfecta de prácticamente cualquier plato. Pero no siempre tienen que ser patatas fritas o hervidas, sino que se le puede dar la vuelta y hacerlas de manera diferente. Saúl Craviotto sabe bien cómo hacerlo y por eso hoy nos trae su receta de las patatas rústicas perfectas para acompañar cualquier plato o servir de aperitivo o de snack en cualquier quedada con amigos a los que quieras sorprender.
Ya en vídeos anteriores de 'Las recetas de Saúl Craviotto' el deportista mostró cómo hacer su receta de las patatas Hasselback para chuparse los dedos y que es muy fácil de hacer. En esta ocasión Craviotto nos enseña a preparar sus patatas rústicas con sabor a ajo y romero de forma sencilla que van a ser la perdición de cualquiera gracias al crujiente que logra con el toque de horno final. ¿Te apetece prepararlas? Toma buena nota de los ingredientes necesarios.
Ingredientes para las patatas rústicas con ajo y romero
- 6 patatas
- 3 ajos
- 3 ramas de romero
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal

¿Cómo prepararlas?
Las patatas rústicas son fáciles de hacer y van a gustar a cualquier persona de tu familia o a tus invitados. Una de las claves para lograr que queden bien es que, tras hervirlas, hay que removerlas bien para que se rompan los bordes, un paso clave gracias al cual van a lograr una forma apetitosa y un crujiente perfecto después del horneado. Si quieres aprender a hacer las patatas rústicas al estilo Craviotto puedes seguir su paso a paso en el vídeo.
Sus patatas Hasselback
En una de sus preparaciones anteriores de ‘Las recetas de Saúl Craviotto’ el olímpico hizo unas riquísimas patatas Hasselback que, aunque parece que tienen cierta complicación, no es así. Solo hay que ver su vídeo para ver que en menos de media hora puedes tener unas patatas Hasselback crujientes por fuera y blandas por dentro ideales para acompañar cualquier plato. ¿Te animas a hacerlas? Puedes seguir su receta y los consejos del deportista en el vídeo.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.


