Zahara comparte la receta de pollo con cebolla de su abuela: “Es superrico”

Zahara replica un plato de pollo que su abuela Catalina cocinaba sin prisa. YouTube / Vanity Fair España
  • Zahara heredó de una de sus abuelas una receta de pollo que lleva mucha cebolla y que le encanta hacer

  • Una de las claves de la receta es hacerla a fuego lento durante horas

  • Además, la cantante confesó su obsesión con el cocido y los platos de cuchara

Compartir

Zahara está inmersa en la promoción de ‘Lento Ternura’, su sexto disco de estudio, y en una de sus entrevistas ha hablado sobre algunos temas relacionados con el mundo culinario. Antes de su cierre, la cantante visitó el restaurante Robuchon de Madrid dentro del espacio ‘Mesa para dos’ de Vanity Fair. Durante su charla con la experta en gastronomía Ana Arjona compartió los detalles de una receta que ella cocina y que heredó de su familia. “Lo que sí que cocino de mi abuela Catalina es un pollo superrico con cebolla que se hace durante mucho tiempo a fuego lento”.

Los ingredientes del pollo con cebolla de Zahara

Si quieres replicar la receta del pollo con cebolla de Zahara y su abuela, necesitarás una olla y algunos ingredientes más que los que se mencionan en el nombre del plato:

PUEDE INTERESARTE
  • Contramuslos de pollo
  • Dos cebollas por cada contramuslo
  • Vino blanco
  • Caldo de pollo
  • Azafrán
  • Ajo
  • Orejones
  • Ciruelas o pasas
PUEDE INTERESARTE

Cómo hacer pollo con cebolla: paso a paso

Zahara explica algunos de los secretos de su abuela Catalina a la hora de cocinar esta receta, que requiere mucho tiempo. Una de las primeras cosas que señala es que ella dejaba el pollo muy limpio, quitándole la piel y todas las grasas. Por otra parte, recalca que es un plato que lleva una gran cantidad de cebolla y es necesario cortar dos por cada contramuslo de pollo. Una vez tengas listos los ingredientes principales, debes empezar marcando el pollo en la olla donde vas a hacer las cebollas. Después se aparta la carne y se sofríen las cebollas a fuego muy lento, añadiendo azafrán y un poco de ajo machacado. Cuando eches el pollo de nuevo, agrega vino blanco y cubre todo con un poco de caldo si fuera necesario.

PUEDE INTERESARTE

“Eso estaba ahí a fuego lento el tiempo que quisieras, las horas que te apeteciera”, comenta Zahara en el vídeo de la receta. A continuación indica que su abuela añadía orejones: “Ya lleva el dulce de la cebolla, entonces le sienta bien”. Por último, también dice que a la receta se le pueden agregar pasas o ciruelas.

La pasión de Zahara por el cocido

Zahara también habló en su entrevista sobre su obsesión por el cocido. “Me encanta el mundo de la cuchara”, contó antes de recordar que pidió cocido para una de sus celebraciones de cumpleaños. “Yo cumplo en septiembre, cuando todavía hace calor… 5 litros de cocido me duraron un día y medio, no es que lo estuviera comiendo una semana”, confesó.

Los platos de Zahara en Robuchon

Robuchon, el restaurante en el que comieron Zahara y Ana Arjona, abrió sus puertas en septiembre de 2022 en el número 12 del paseo de la Castellana de Madrid. En este lugar había estado el antiguo café Embassy, inaugurado en 1931, que se convirtió “en un centro de tertulia para la élite durante la Segunda Guerra Mundial y una tapadera para espías”, relata Ana Arjona. El objetivo del citado restaurante era continuar con el legado de Joël Robuchon, prestigioso cocinero francés fallecido en 2018 y el chef con más estrellas Michelin del mundo: logró un total de 32. Sin embargo, el negocio madrileño acabó cerrando en marzo de 2025.

La artista pudo probar en una de las mesas de Robuchon algunas de las especialidades de su cocina. Los platos que degustó fueron papillote de langostín en albahaca, lubina con ratatouille y coulis de albahaca y chuletón de ternera blanca de Ávila con patatas fritas caseras. Para terminar, disfrutó de un entremet de chocolate y del cóctel conocido como Porn Star Martini, que se elabora con vodka, licor de fruta de la pasión, sirope de vainilla, zumo de lima, puré de maracuyá y champán.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.