La torrija fit a la que rendirse esta Semana Santa

Torrija. EP
Compartir

La torrija es uno de los postres más antiguos que hay sobre la faz de la tierra. Un dulce que no es más que una rebanada de pan dura que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en aceite y aporta un placer angelical. No fue hasta el siglo XV cuando aparecen las primeras torrijas tal y como las conocemos ahora, con leche y huevo. Según cuentan los escritos, cerca del año 1600 la receta era utilizada para aliviar a las parturientas al dar a luz y a favorecer su recuperación postparto. Su asociación con la Cuaresma y la Semana Santa vino tiempo después, aunque se desconoce exactamente su relación. Los expertos piensan que se debía a la necesidad de aprovechar el pan sobrante durante el tiempo en que no se podía comer carne. También a la capacidad de este alimento para llenar el estómago sin ofender las creencias.

La torrija es uno de esos 'pecados' de Semana Santa a la que pocos se pueden resistir. Según estudios recientes, una única torrija podría contener entre 200 y 600 calorías aproximadamente, variando este número en función de su tamaño, ingredientes y forma de preparación. Este dulce es el enemigo público número uno de la 'operación bikini' y más este año que la Pascua casi se nos junta con el verano. 

PUEDE INTERESARTE

Con esta receta de torrija fit, podrás darte ese capricho dulce contando menos calorías, un sabor sorprendente con menos calorías. El sabor es increíble y nada tiene que envidiar a la receta original. Es muy buena opción para un desayuno, un o un postre con amigos. Uno de los requisitos indispensables de la receta es contar con una freidora de aire.

PUEDE INTERESARTE

Receta de la torrija fit

Ingredientes

  • 1 barra de pan para torrijas
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 3 huevos
  • 1,2 litros de leche
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de fructosa u otro edulcorante
  • Canela en polvo
PUEDE INTERESARTE

Cómo preparar 

  1. Verter la leche en una olla y añadir el endulzante escogido; agregar también la canela y ralladuras de las pieles del limón y la naranja.
  2. Mezclar todo y cocinar a fuego medio hasta llevar a ebullición.
  3. Retirar del fuego, dejar que se enfríe y luego colar.
  4. Cortar el pan en rodajas de 1,5 cm de grosor (un poco más gruesas que las rodajas de pan de molde).
  5. Traspasar la leche a una fuente honda y remojar las rodajas de pan hasta que absorban casi todo el líquido. Puede tardar entre 30 minutos y una hora.
  6. Precalentar la freidora de aire a 190°C y cubrir la cubeta con papel de hornear.
  7. Batir los huevos en un bol.
  8. Pasar las rodajas de pan por el huevo y colocar en la cubeta de la freidora.
  9. Cocinar 5 minutos, voltear y cocinar 5 minutos más.
  10. Para finalizar, espolvorear con canela y más endulzante, a menos que se vayan a comer saladas.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.