La receta de golden milk en cafetera italiana que notarás hasta en la piel
Solo hacen falta nueve ingredientes y una cafetera italiana para desbancar al café
Posee propiedades antiinflamatorias y tiene un fuerte efecto antioxidante
Cómo hacerle un Pisco Sour a tus amigos en casa
La leche dorada más conocida, sobre todo en las redes sociales, como golden milk o cúrcuma latte es una bebida india que tienen múltiples beneficios para el organismo, una bebida totalmente revolucionaria que sin duda alguna está rica y no se parece a nada de lo que jamás hayas probado. Se trata de una mezcla tradicional a base de cúrcuma, pimienta negra, jengibre, canela, clavo cardamomo y piel de naranja, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Inspirada en la antigua medicina ayurvédica, esta bebida 100% natural es perfecta para calmar el cuerpo y la mente, mientras refuerza tu sistema inmunológico. Ideal para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea en caliente o frío.
“El café está sobrevalorado”, asegura Pablo Albuerne, también conocido como Gipsy Chef en redes sociales, en la receta de esta bebida que comparte. Para elaborarla se puede hacer en un cazo, como toda la vida, o utilizar la cafetera italiana, pues no solo sirve para hacer café. Para la elaboración de esta bebida hay que moler todas las especias en un molinillo hasta conseguir una textura polvo que introduciremos en el filtro de la cafetera. Se puede utilizar cualquier tipo de leche, animal o vegetal, en busca de la versión más vegana de la receta. Endulzar la leche con un poco de miel el fundamental y le da un toque dulce más que necesario.
Lo mejor es tomarla recién hecha, pero llegado el verano también se le puede añadir hielo y tomarlo en modo frappe. Además, si no te lo tomas todo, no hay problema en guardarla en la nevera.
Receta de golden milk
Ingredientes
- Leche vegetal
- Jengibre
- Miel
- Cúrcuma
- Canela
- Clavo de olor
- Cardamomo
- Piel de naranja
- Pimienta negra
Elaboración
- Poner en la cafetera italiana leche vegetal hasta llegar al remache y una cucharada de miel.
- Poner en un molinillo unas bolas de pimienta, dos clavos de olor, unas semillas de cardamomo, dos ramitas de canela partidas en trozos y trituras.
- Cuando tengas una textura de casi polvo, se añade una peladura de naranja, cuatro rodajas de jengibre cortadas bien finas, dos cucharadas de cúrcuma en polvo y vuelves a triturar hasta que quede todo en polvo.
- Pon una cucharada y media en el filtro de la cafetera italiana y cierra la cafetera.
- Ponla a calentar hasta que la cafetera haga su magia.
Algunos de los beneficios de la leche dorada
- Ayuda a aliviar la inflamación intestinal y los cólicos, mejorando la flora intestinal y la digestión.
- Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan al sistema respiratorio, la garganta y la congestión nasal
- Elimina la inflamación de articulaciones y músculos ayudando a mitigar los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide.
- Su agente activo, la curcumina, ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo causante de, entre otras cosas, envejecimiento prematuro y enfermedades crónico-degenerativas.
- Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Ayuda a aliviar el acné, la psoriasis, la rosácea y el eczema.
- Se emplea como agente desintoxicante de cara a la protección y cuidado del hígado.
- En determinados casos, ayuda a tratar los síntomas del cáncer ya que neutraliza los efectos negativos que los radicales libres provocan, además de neutralizar las mutaciones celulares.
- Alivia dolores de cabeza producidos por situaciones de estrés o congestión de las fosas nasales.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.