La receta de Henry Cavill para cocinar la carne gallega: "Es la mejor del mundo"

Henry Cavill
Henry Cavill. Instagram @henrycavill
Compartir

Hace apenas unas semanas que el actor Henry Cavill, conocido principalmente por haber dado vida a Superman o por protagonizar la serie ‘The Witcher’, visitó Galicia para comprar vacas de la raza rubia gallega y llevárselas a su granja en Inglaterra, que está cerca de Londres, para criarlas allí. Esa visita a tierras gallegas fue bastante sonada, no solo por su intención de compra de ganado, sino que también se paseó por varios rincones de la zona donde degustó su gastronomía.

Ahora el intérprete ha compartido en sus redes sociales algunas fotos en las que se le ve disfrutando de la carne de vaca rubia gallega, por la que tiene especial predilección, ya que la cataloga como “la mejor del mundo”. De esta manera, ha enseñado las piezas de carne con las que se puso las botas y la forma en la que la prepararon para disfrutarla al máximo en su punto justo para aprovechar su calidad.

PUEDE INTERESARTE

Así preparó la carne

Por una parte, cocinó unas piezas de lomo alto que han sido curadas durante 35 días, un proceso que le da “un sabor increíblemente intenso” y un solomillo de carne de wagyu que preparó de una forma determinada que ha compartido para todos aquellos que quieran seguir su receta.

PUEDE INTERESARTE

Los filetes que preparó se dejaron en “salmuera seca durante la noche y a temperatura ambiente”, un proceso que advierte de que es lento, pero que permite que la grasa se derrita fácilmente durante el cocinado posterior en el fuego.

Para acompañar la carne preparó una salsa de mantequilla con ajo confitado que encontró en Internet. “Suena elegante, pero solo es ajo asado mezclado con mantequilla, que se enrolla en una salchicha pequeña y, después de enfriarlo en el frigorífico, se bate y tritura en una sartén con agua de pasta”, escribe Cavill en sus redes sociales sobre el festín que se dio.

PUEDE INTERESARTE

Los restaurantes que visitó en Galicia

En su visita hace unas semanas a Galicia Henry Cavill comió en La Taberna de Al Lado, en la Plaza de España de A Coruña con su mujer, su hijo y familiares y amigos que lo acompañaron en su escapada a Galicia. Allí pudo probar el marisco, el pulpo, los pimientos de Padrón o la tortilla de patatas al estilo Betanzos.

Otro establecimiento que visitó fue el restaurante Campos, en Lugo, donde se fotografió con todo el personal del local e incluso firmó una dedicatoria en el libro de visitas en donde prometía volver para probar los platos que esa ocasión no tuvo oportunidad de comer.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.