Natillas de caqui caliente: la receta que revoluciona los postres

Este postre lleno de sabor no contiene gluten, azúcares añadidos, ni harinas
Tan solo hacen falta cuatro ingredientes y menos de 15 minutos
¿Por qué antes los caquis eran blandos y ahora son duros?
Los postres son una de las partes más importantes de una comida, ¿quién no ha dejado hueco para el postre en alguna comida especial? Una de las recetas más clásicas y que encandila a niños y adultos son las natillas, con una textura suave y cremosa que se funde en la boca y un delicado sabor. Uno de esos postres tradicionales que lleva toda la vida con nosotros y que también tiene su versión fit, una perfecta para servir en cualquier ocasión, tanto como postre o a la hora de la merienda.
Unas natillas 100% saludables y hechas con caqui, yogur y chocolate, una propuesta diferente que queda exquisita con una presentación de lo más original y además facilísima de hacer. Tan solo se necesitan cuatro ingredientes y menos de 15 minutos para trasladarte a la más tierna infancia y además saludable.
Dulce y gelatinoso, se trata de una de las frutas más saludables que existen, ya que contiene fibra, esencial para mejorar el tránsito intestinal y la digestión; es rico en vitaminas y nutrientes con acción antioxidante; tiene un alto contenido en manganeso, un mineral esencial para los huesos y la salud metabólica; y es una buena fuente de energía. Una fruta versátil que al mezclarla con yogur se convierte en una natilla natural.
Además, no es necesario comerlas en el momento, se pueden conservar en la nevera y darles un toque de calor justo antes de servir para que el chocolate del centro de deshaga, a modo coulant. Si no las vas a comer al momento, puedes guardarlas en la nevera, pero Bea Gómez recomienda antes de servirlas darles un golpe de calor en el microondas para que el chocolate del centro se vuelva a deshacer, como si fuera un coulant.
Recetas natillas de caqui caliente
Ingredientes (para 2 porciones)
- 2 caquis o persimon maduros (blanditos)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de yogur
- 2 onzas de chocolate +85%
Paso a paso
- Lava los caquis, córtalos en cuatro trocos y vacía la pulpa con la ayuda de una cucharita.
- Pon la pupa de los caquis en un bol junto con el huevo y las dos cucharadas de yogur, y tritúralo todo junto con la ayuda de una batidora de mano.
- Pon la mezcla en dos tazas, tarrinas pequeñas o mini cocotes.
- Añade una onza de chocolate en el centro de cada taza.
- Cocina las natillas en la air fryer durante 10 min a 180 °C (también puedes hacerlo al horno si no tienes air fryer).
- Ralla un poco de chocolate por encima y ¡listo!
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
