La receta de Ferran Adrià para que la coliflor le guste a todo el mundo
Ferran Adrià tiene la receta para que todo el mundo coma coliflor
Es una preparación barata y sencilla que va a gustar a toda la familia
Además, se le puede dar el toque personal para adaptar la receta a los gustos de cada uno
Hay alimentos que odias o amas y hay algunos que muchas veces la mayoría de la población coloca en lo primero pese a sus propiedades o beneficios que tiene para la salud. En cambio, ese mismo alimento que rechazamos si se prepara de formas concretas puede hacer cambiar de opinión a más de uno, y eso es precisamente lo que ocurre con la coliflor, para la que el chef Ferran Adrià tiene una receta concreta de cocinarla que hace que le guste a todo el mundo, hasta al más crítico con ella.
Más que el sabor, el olor al cocinar la coliflor muchas veces no es del todo agradable para todo el mundo, pero lo cierto es que se trata de un alimento lleno de vitaminas, como la C o la K, además de ser una fuente de antioxidantes o de fibra y tener muy pocas calorías.
Hace años, durante un evento gastronómico, Ferran Adrià dio su receta con coliflor, que era perfecta para todos aquellos que decían que no les gustaba e incluso para los más pequeños. Y no se trata de aderezarla con un sinfín de especias o de añadirle una salsa para camuflar su sabor. El chef hace una receta bastante sencilla y económica ideal para cualquier época del año: el cuscús de coliflor.
Ingredientes para el cuscús de coliflor
- 600 gramos de coliflor
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Un puerro
- Cebollino o perejil
- Un pimiento rojo
- Sal
- Aceite de oliva
La receta de Ferran Adrià, paso a paso
Uno de los primeros pasos antes de empezar el cocinado es lavar bien todas las verduras que se van a utilizar en la receta y pelar tanto la cebolla como la zanahoria y el puerro para luego cortarlas en trozos pequeños. En cuanto a la coliflor, lo ideal es rallarla con un rallador de tal manera que se obtengan pedazos de un tamaño parecido al del cuscús.
Con todas las verduras listas se echa aceite de oliva a una sartén grande y se calienta a fuego medio para añadir las verduras con sal y saltearlas hasta que estén doradas y al dente. Justo cuando notes que empiezan a ablandarse se echa la coliflor rallada y se saltea todo entre tres y cinco minutos para que todo se termine de cocinar bien.
Y así queda el cuscús de coliflor que se puede servir con cebollino y perejil por encima. Además, esta es la base de la receta, ya que si quieres darle más sabor puedes añadirle las especias que más te gusten para darle tu toque personal. Así, puedes comerte el cuscús solo o acompañarlo con alguna carne o pescado para hacer el plato aún más completo. ¿Te animas a probarlo?
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.