Albert Adrià, de Enigma, recogió sus dos soles Repsol hace unas semanas y sigue esperando por la segunda estrella Michelin
El hermano de Ferran Adrià nos habla en el Gastro Test de la cocina de su infancia, sus gustos culinarios o sus manías al cocinar
Pecos: "A uno le gusta la tortilla con cebolla y al otro sin"
Los últimos meses de Albert Adrià han sido una montaña rusa. A principios de noviembre de 2024 el cocinero de Enigma fue reconocido como el segundo mejor chef del mundo por The Best Chef Awards y hace solo unas semanas recibió los dos soles Repsol en la gala celebrada en Santa Cruz de Tenerife con sus compañeros aplaudiendo en pie. Sin embargo, aunque entraba en todas las quinielas, en la última gala de las estrellas Michelin se mantuvo con su estrella concedida en 2018 y no logró la segunda, pese a que siempre se espera que se le nombre y muchos chefs le han mostrado su apoyo defendiendo que la merece.
La carrera del hermano de Ferran Adrià está muy ligada a él ya que, aunque sus padres le inculcaron las bases de la cocina, fue el reconocido chef el que le transmitió la pasión por los fogones cuando en 1985 se unió a su plantilla en elBulli, donde se interesó especialmente por la pastelería. A lo largo de los años continuó formándose y pasando por diferentes restaurantes, pero desde hace años se dedica a tiempo completo a su restaurante Enigma en Barcelona (Carrer Sepúlveda, 38-40).
Antes de recoger sus dos soles Repsol el chef se enfrentó a nuestro Gastro Test, en el que nos contó algunos de sus gustos culinarios, alimentos favoritos o manías que tiene al cocinar, contando todo con detalle en el vídeo.
Sus gustos gastronómicos
Su infancia estuvo marcada por la gastronomía, tanto que uno de los olores que más le llevan a sus primeros años es el de la plancha de la cocina, aunque también se le viene a la mente el aroma a la pizza, uno de sus platos favoritos y que, además, le hubiese encantado inventar su receta.
El chef de Enigma también nos ofrece su propia propuesta de restaurantes para una primera y una última cita que, sin duda, no tienen desperdicio. Respecto al debate de siempre y que nunca llega al consenso ciudadano (la tortilla con o sin cebolla) para él, aunque le gusta de las dos formas, su preferida es la recién hecha, que entonces la prefiere sin cebolla. ¿Quieres saber más? Mira el vídeo completo.
Pecos y la tortilla
El dúo Pecos ya ha comenzado su gira para celebrar sus 45 años en la música y antes de subirse a los escenarios para recorrer toda España, Pedro y Javier contestaron a nuestro Gastro Test en el que hablaron de sus diferencias con la tortilla de patatas o los alimentos que les llevan a su infancia. Puedes verlo completo en el vídeo.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.


