La tarta de cumpleaños de ‘La Favorita 1922’: pastel tres leches con frutos del bosque y fresas
Esta receta es típica de Hispanoamérica: te mostramos cómo hacerla
Otra de las recetas de la serie: Flan de huevo, otro postre fácil y rico
La trama de La Favorita 1922 avanza entre fogones y grandes emociones. Mientras que sus protagonistas van sacando adelante el día a día del restaurante La Favorita Bistró, la relación entre Elena y Julio entra en una nueva fase y Ana descubre que quizá siente algo más profundo por Roberto. Por su parte, Cecilia ve como el pasado vuelve a presentarse delante de ella y Lourdes se decide a aceptar una propuesta que la podría meter en problemas. Además, en la sombra se cierne una nueva amenaza sobre todas ellas.
Mientras todo esto sucede, el restaurante sigue en marcha ofreciendo unas sugerencias muy interesantes. En esta ocasión, con motivo del cumpleaños de Covadonga de Penalba, tenemos un postre delicioso: pastel de tres leches con frutos del bosque y fresas, una receta típica de Hispanoamérica. Y como siempre, en Gastro os la contamos.
Pastel de tres leches con frutos del bosque y fresas
Ingredientes
Para el baño de leche
- 200 ml de nata espesa
- 200 ml de leche evaporada
- 375 ml de leche condensada
Frutos del bosque y fresas
- 200 gramos de fresas
- 200 gramos de frutos del bosque
- 100 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Elaboración
Para hacer el bizcocho
Para hacer el bizcocho comenzamos separando las claras de las yemas de los huevos. Después batimos las yemas con la mitad del azúcar (unos 50 gramos) y una pizca de sal.
Por su parte, ponemos las claras a punto de nieve, añadimos la otra mitad del azúcar y batimos todo hasta que se forme un merengue. Entonces juntamos las masas y añadimos la harina y la maizena.
Cuando tengamos las masas unidas, las ponemos en un molde que habremos untado previamente con mantequilla. Lo horneamos 40 minutos con el horno precalentado a 180º C.
Para el baño de leche
Para el baño de leche, mezclamos los tres tipos de leche y pinchamos en la superficie de la tarta con un tenedor para hacer unos agujeritos.
La cubrimos con la mezcla que hemos hecho y la dejamos reposar hasta que absorba el líquido. Este proceso es más rápido de lo que parece.
Los frutos del bosque y las fresas
Hacemos una salsa con los frutos del bosque, reservando, eso sí, unos pocos para decorar la tarta. Una vez que tengamos la salsa la ponemos en un cazo con azúcar y una pizca de sal y la calentamos un par de minutos y la colamos.
Por último cortamos las fresas y el resto de frutos rojos en rodajas, los colocamos encima de la tarta y lo bañamos con todo con la salsa que acabamos de hacer. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y tenemos nuestro pastel de tres leches con frutos rojos y fresas listo.