6 talleres de cocina que puedes hacer solo, en pareja o con amigos
Aprende a preparar esos postres o recetas dejándote guiar por un profesional
Cómo organizar una cata de vinos en casa como un experto
Ser amante de la buena mesa está muy bien, resulta muy agradable encontrar lugares en los que poder sentarse a comer o cenar con la seguridad de que la experiencia será buena y que saldremos satisfechos y con ganas de repetir, pero esta no es la única manera de disfrutar de la comida. Aprender a preparar nuestras recetas preferidas puede ser un gran paso, pero para ello es probable que necesitemos un poco de ayuda.
Hay muchas maneras de aprender a hacer las cosas y, por muy práctico que resulte aprender a preparar una receta gracias a un vídeo encontrado en redes sociales (donde todo parece siempre mucho más sencillo de lo que realmente es cuando lo hacemos nosotros), hay otras muchas maneras de adquirir una nueva habilidad y algunas de ellas son verdaderamente divertidas. Es lo que sucede cuando nos apuntamos a un taller de cocina, tanto si lo hacemos solos o acompañados, la experiencia promete ser tan entretenida como educativa.
Nadie nace sabiendo hacerlo todo y aprender es todo un proceso que no debe avergonzarnos, debe entretenernos, incluso cuando existan ciertos momentos de frustración. Mientras algunas personas tienen un don natural para la cocina, otras necesitan que les guíen en los pasos, que les expliquen los motivos por los que las cosas se hacen así y no de otra manera y, sobre todo, que les den medidas concretas en lugar de ‘pizcos’ o el siempre habitual ‘lo que te pida’. Hay quienes tienen que tener las cosas muy claras hasta llegar al momento de dejarse llevar por su instinto.
Una vez que se conocen las normas, se puede improvisar e innovar, pero para que llegue ese momento, es necesario que alguien explique cómo se hacen y para esas ocasiones nada mejor que apuntarse a un taller de cocina, una experiencia en la que se aprende cómo preparar los platos y un poco más, porque los profesores no dudan en compartir con los alumnos sus conocimientos.
Es una experiencia de la que el alumno saldrá con el orgullo de haber colaborado en la preparación, de haber aprendido algo nuevo mientras se divierte con otras personas en su misma situación. Una actividad a la que se puede acudir solo, pero también puede ser ideal para compartir en pareja, porque puede ser la base de algo que compartir una vez se vuelva a casa, unos minutos de trabajar y colaborar, creando nuevos vínculos. También es una experiencia divertida que se puede compartir con amigos o en la que hacer amigos nuevos.
Durante unas horas (cada taller suele durar entre una y tres horas), todo el mundo se pone manos a la obra para seguir todos los pasos, aprendiendo a cocinar recetas tradicionales, modernas o a hacer esos postres que ya siempre tendrán un significado especial para todos los implicados en la jornada. Quienes disfruten aprendiendo y no necesiten ser expertos cocineros, un taller de cocina puede ser su mejor opción.
Talleres de cocina que puedes hacer solo, en pareja o con amigos
- Escuela de cocina Paco Amor. Son muchos los cursos y talleres que ofrece esta escuela, donde se puede aprender a preparar sushi, pero también tortillas, empanadas o arroces. Opciones muy variadas en cursos de unas tres horas donde los participantes podrán disfrutar de las preparaciones que se hagan durante la sesión.
- Food Romance Company. Además de aprender a preparar algunos guisos, también tienes la opción de que te enseñen a hacer pan o cheescake, postres típicos estadounidenses o recetas para ocasiones especiales, como un brunch. Además, puedes llevarte a casa todo lo que prepares.
- Lóleo. Ideal para grupos de amigos, turistas, estudiantes, foodies o parejas, en Lóleo se han propuesto que todo el mundo tenga un buen conocimiento de la gastronomía española y por eso apuestan por las tapas y los arroces como sus recetas estrella en sus cursos de poco más de tres horas.
- Food & Fun. En Valencia te esperan estos cursos, pensados para que nadie salga de sus cocinas sin conocer en profundidad la cocina de la zona, porque hay vida más allá de la paella. También tienen opciones internacionales, como sushi, ramen o comida mexicana.
- Taller 24. Aprender a hacer la mejor tortilla de patatas, descubrir los secretos de la cocina japonesa, poder llevarte a casa una de las dos masas de pizza que te enseñan a hacer o disfrutar de un curso de maridaje con vermut, las opciones que ofrece este espacio de Barcelona son muy variadas.
- Granada Cooking Experience. Viendo el nombre, no hay dudas de lo que nos espera, una experiencia gastronómica en Granada. En sus talleres se puede aprender a preparar las mejores hamburguesas, pero también croquetas o platos típicos de la cocina italiana o colombiana. Solo hay que escoger uno de los talleres que ofrecen, algunos de ellos diseñados para los más pequeños de la casa.