¿Cuál es la calle donde mejor se come en Madrid?

madrid plaza mayor unsplash
Madrid está llena de zonas de ocio que merecen la pena.
Compartir

MadridEl agua de Madrid tiene fama de ser de gran calidad, pero todo aquel que haya pasado algo de tiempo en la capital podrá confirmar que no es lo único bueno que tiene, también es un estupendo lugar para encontrar gastronomía de calidad. Madrid destaca por acoger al visitante, por ofrecerle una bebida fresca en verano y caliente en invierno, por convencer a quienes la visitan de que merece la pena volver para seguir descubriendo todo lo que tiene para ofrecer. Otra cosa que tiene es una gran variedad de opciones donde elegir

Esto puede resultar un tanto abrumado, sobre todo si quien tiene que escoger es alguien un poco indeciso. Por eso no está de más conocer esos lugares destacados por su calidad, esos restaurantes, cafeterías y bares que hacen que arriesgarse a entrar y pedir su especialidad merezca la pena. Madrid es experta en esto porque tiene varias zonas que no dejan a nadie indiferente y sí muy satisfecho, espacios donde los amantes de las tapas y raciones son felices, pero también disfrutan aquellos que prefieren la comida casera, compartiendo calle con los amantes de la gastronomía de vanguardia. 

PUEDE INTERESARTE

Madrid tiene todo lo que se pueda desear, solo hay que saber buscarlo, por eso quienes estén esperando un ambiente agradable, con las mejores opciones y que está totalmente de moda, la calle Ponzano es el lugar donde descubrirán que comer bien es mucho más sencillo de lo que parece, solo hay que escoger el lugar adecuado para sentarse y esperar a que comience la magia. 

La calle donde mejor se come en Madrid 

Lo único mejor que tener muchas opciones estupendas para poder escoger dónde comer es que estén todas en la misma calle. La distancia no es un problema si queremos probar una ración de un sitio y otra del siguiente porque ambos están recomendados por los expertos en gastronomía. Esto además consigue que la zona tenga siempre ese ambiente acogedor y agradable, que invita a desconectar de los problemas y disfrutar de un buen bocado para poder recargar energías, ya sea porque ha sido un día duro de trabajo o largo de caminar para descubrir la ciudad. En realidad, no hace falta excusas para probar lo que la calle Ponzano tiene para ofrecer. 

PUEDE INTERESARTE

La gastronomía madrileña tiene varios platos estrella y, aunque los más conocidos para la gente que no es oriunda son el bocadillo de calamares y el cocido madrileño, lo cierto es que hay muchas otras opciones que son típicas de aquí, como los callos, las patatas bravas o el rabo de toro. Estas opciones pueden encontrarse en Ponzano, por supuesto, porque presenta una gran variedad de opciones que van desde las más tradicionales a las novedades más actuales. 

Situada cerca del centro, en el distrito de Chamberí, Ponzano cuenta con casi un kilómetro de longitud, lo que permite que la distancia entre los locales, que rondan los 70, no sea demasiada. Si uno de ellos no tiene lo que estamos buscando, podemos seguir adelante hasta encontrar el que más se ajuste a nuestros deseos, o el que tenga una mesa disponible, porque sí que conviene tener en cuenta que no se considera una zona de moda por nada, en fines de semana y horas puntas no siempre es sencillo encontrar hueco donde queremos. 

PUEDE INTERESARTE

Algunos de los locales destacan por lo novedoso de su propuesta, como Sala de despiece, que tal y como su nombre da a entender, recrea una sala de despiece y las carnes son su especialidad. Quienes prefieran optar por los pescados y mariscos no pueden dejar pasar la oportunidad de probar La Máquina de Chamberí, con opciones mediterráneas y arroces que merecen la pena. Como ya hemos señalado, las opciones son muchas y muy variadas, nadie debería quedarse con hambre y por eso también hay opciones vegetarianas y veganas, como El Invernadero, que además tiene una estrella Michelín

Se puede disfrutar de la cocina castellana en uno de los locales que lleva años en la zona, Los Arcos de Ponzano es ya una institución, como también lo son sus torreznos, por lo que no es sencillo encontrar sitio. De toda la vida es también la cervecería El Doble, ideal para tomar un aperitivo y descubrir en sus paredes las imágenes de los famosos que se han rendido ante sus tapas y sus cañas bien tiradas. Estos locales son ideales para tomar algo en la barra, pero si prefieres sentarte y comer con calma, puedes optar por ir a Le Qualité Tasca, con platos sabrosos y frescos. 

A pesar de lo que pueda parecer, esta zona no solo es un lugar en el que reponer fuerzas y disfrutar de un buen plato para compartir (o no), también muy cerca podemos encontrar espacios culturales y de entretenimiento, como los Teatros del Canal o la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II.