Yemas de huevo curadas en soja: cómo hacer fácil el aperitivo de moda

Yema de huevo. Pexels
  • Cuanto más tiempo esté la yema en la base, más sabor absorberá

  • Le aporta un extra de sabor extra y se consigue solidificar ligeramente

Compartir

El huevo es uno de esos alimentos que dan mucho juego en el mundo de la cocina, prueba de ello es su versatilidad y la cantidad de recetas y platos que giran en torno a este alimento. Huevos cocidos, fritos, escalfados, tortillas, huevos nube… el listado es interminable. Se puede incorporar en platos salados, puede convertirse en el ingrediente estrella de sopas y cremas, pero también se puede “jugar” la yema en busca de elaboraciones diferentes y cremosas. 

Una de las recetas que está triunfando en redes sociales en los últimos años son las yemas de huevo curadas. Este producto tan apreciado en la cocina se puede curar de diferentes formas, aunque la más conocida es con azúcar y sal, la tendencia gira en curarlas con soja

PUEDE INTERESARTE

El objetivo de curar las yemas es aportarles una nueva textura y sabor, se formará una capa exterior que recoja la yema líquida dentro y al untarla estallará todo el sabor sobre la tostada. Basta con mezclar los tres ingredientes de la base, soja, miel y tabasco, separar las yemas y sumergir sobre la elaboración. El tiempo de reposo en la nevera es clave dependiendo de la textura que se busque, cuanto más tiempo, más sabor absorberá. 

Mediante este proceso obtenemos una yema con una textura diferente y llena de sabor, lo que nos permite utilizarla en multitud de elaboraciones, aunque la más utilizada sea con tostadas a modo de entrante o aperitivo. El color es algo más oscuro que la yema en crudo y el sabor a yema de huevo no se pierde con la intensidad de la soja y el tabasco. Es hora de probar está receta que no requiere de mucho esfuerzo, solo de bastante tiempo, pero que convierte esta parte del huevo en la estrella del momento. 

PUEDE INTERESARTE

Receta de yemas curadas en soja

Ingredientes

  • Yemas (las que quieras)
  • Soja que cubra las yemas
  • 1 cucharada de miel
  • Salsa picante (tabasco)

Elaboración paso a paso

  1. Mezclar la soja con la miel y la salsa picante en un cuenco
  2. Añadir las yemas, hay que mojarlas bien con una cuchara
  3. Tápalas con un papel film y mételas en la nevera entre 6 y 24 horas. Cuanto más tiempo más se curan.

¿Cómo separar correctamente las yemas?

  1. Con la mano.La densidad de la yema es mayor a la de la clara, por lo que puedes separarlas poniendo el huevo completo sobre tu mano con los dedos algo separados entre sí. Así la clara se deslizará hasta entre los dedos y la yema quedará en la mano.
  2. Con ayuda de la cáscara. Parte el huevo mas o menos por la mitad y ve pasando la yema de una cascara a otra.
  3. Con una botella de plástico.  Es uno de los trucos más virales en redes, solo hay que cascar el huevo en un bol, y absorber la yema con la botella de plástico vacía.