Sin mayonesa: la receta de los huevos rellenos ligera, saludable y proteica perfecta para el verano

Huevos rellenos con hummus. getty images
Compartir

Hay recetas que desde luego acompañan al buen tiempo. De esas que son más ligeras e incluso refrescantes y que puedes servir de muchas maneras, ya sea como entrante para comer o como aperitivo o picoteo cuando reúnes a algunos amigos en una cena de verano. Entre esos platos están los huevos rellenos, que son fáciles de hacer, rápidos y le gustan a prácticamente a todas las personas.

Bien es cierto que llevan mayonesa y con el calor veraniego hay más de uno que es reticente a hacerlos para evitar que se pongan malos y pueda tener algún efecto negativo en la salud. ¿Y si hubiese una alternativa a la mayonesa igual de rica y ligera que, además, aporta un extra de proteínas a nuestro organismo?

PUEDE INTERESARTE

Los huevos rellenos son bastante sencillos y, al servirse fríos, son una comida muy veraniega que incluye el huevo partido a la mitad relleno en el huevo de la yema una mezcla de la propia yema, atún o pollo, mayonesa y otros ingredientes al gusto, como maíz, aceitunas o cebolla picada, que le da un toque más crujiente en el paladar, las posibilidades son muchas dependiendo de los gustos de cada cual.

Hummus, el sustituto de la mayonesa

Quien no quiera utilizar mayonesa para la receta ahora que es verano y el calor puede afectarle, el hummus es una opción perfecta para usar como su sustituto en los huevos rellenos, de manera que puede ser incluso una opción que se amplíe a invierno para hacer cenas igual de ricas con más proteínas.

PUEDE INTERESARTE

Te contamos cómo hacer esta receta de los huevos rellenos de siempre, pero esta vez sustituyendo la mayonesa por el hummus de garbanzos, que contienen grasas de mejor calidad y aporta una cantidad interesante de fibra que favorecerá el funcionamiento del sistema intestinal.

La receta de los huevos rellenos con hummus

Personas4 pax.
Tiempo45 min.
DificultadBaja

Ingredientes

  • 8 huevos
  • Atún (o pollo desmenuzado si lo prefieres)
  • Hummus de garbanzos
  • Media cebolla mediana
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil para decorar

Elaboración

  1. Prepara los huevos

    Cuece los huevos.

    Cuando estén listos, pásalos por agua fría.

    Una vez atemperados, pélalos con cuidado de no romper la clara para que luego el resultado sea el deseado.

    Corta los huevos por la mitad y quítales las yemas con cuidado.

  2. Haz la mezcla

    Mezcla las yemas que has retirado con el atún, el hummus y la cebolla picada en trozos los más pequeños posible hasta conseguir la textura deseada con el relleno.

    Salpimienta al gusto.

  3. Rellena y sirve

    Ve rellenado las mitades de las claras con la mezcla con la cantidad que desees.

    Una vez listo, añade por encima un poco de perejil picado para darle el toque final y listo para servir y disfrutar.