El bar de Barcelona en el que Eva Longoria se enamoró de la hora del vermú: "Es mi tipo de vida"

Eva Longoria
Eva LongoriaCordon Press
Compartir

Eva Longoria ha demostrado en los últimos tiempos el amor y la pasión que siente por España y, sobre todo, por su gastronomía. Tan encandilada ha quedado que hasta pasa largas temporadas en nuestro país en su residencia de Marbella y ha grabado su propia serie documental, ‘Eva Longoria: Searching For Spain’, recorriendo España para probar todo lo que le gusta y hacerse fan de algunas de nuestras costumbres, como la hora del vermú.

El buen tiempo y los días de calor ya se han asentado en prácticamente toda España, lo que invita a más de uno a coger sitio en una terraza entre familia y amigos para toma algo fresco, como puede ser un buen vermú acompañado de su aperitivo reglamentario.

PUEDE INTERESARTE

Descubrir la hora del vermú

La actriz de ‘Mujeres desesperadas’ probó la bebida durante su visita a Barcelona mientras grababa la serie documental y quedó totalmente prendada no solo del vermú y su sabor, sino también de la costumbre nacional de tomarlo en la hora del aperitivo. “Es mi tipo de vida”, decía entre risas la actriz cuando le explicaban lo que significa la hora del vermú.

La intérprete lo probó en la terraza del bar Calders (calle Parlament, 25) de la Ciudad Condal acompañado de algunos aperitivos como un buen plato de embutido, una lata de berberechos, un cuenco con aceitunas o unas patatas fritas para saborear la hora del vermú. “No es tan dulce como otros que he probado”, decía Longoria al darle el primer sorbo al vaso de vermú.

PUEDE INTERESARTE

Y nada más ver las tapas que le ponían delante para acompañar la bebida era clara: “norma número uno: si bebes, comes”, para seguidamente saborear todo lo que le habían servido con gusto.

El bar Calders

El bar Calders es conocido por tener tapas bastante generosas que son ideales para compartir entre varios alrededor de la mesa, creando un ambiente acogedor y familiar ideal para compartir cualquier aperitivo o tarde.

Su carta no tiene grandes pretensiones, buen producto de temporada y cercanía y lleno de sabor que es lo que ha conquistado los paladares de sus vecinos y de los visitantes que, como Eva Longoria, quieren probar su vermú y sus tapas para comprobar si su fama de salir con el estómago contento es cierta. Y parece que, viendo la experiencia de la actriz, lo es.