Gastronomía

Las 7 terrazas más bonitas de Madrid para disfrutar este verano 2025

No te pierdas las terrazas más bonitas de Madrid. Unsplash
Compartir

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de hacer planes al aire libre, aunque siempre teniendo en cuenta que no todas las horas del día son adecuadas para ello. No es raro que las calles de la capital queden un poco más desiertas en las primeras horas de la tarde, el calor suele estar en su punto álgido, lo que invita a quedarse en casa y, tal vez, dormir una siesta. Pasado esos momentos en los que los expertos recomiendan evitar exponerse al sol, las ganas de salir a la calle a disfrutar del ambiente parece que son mayores. 

En los meses de verano anochece más tarde, lo que aumenta la sensación de que tenemos más tiempo libre. Son muchas las cosas que podemos hacer, los planes que hemos estado posponiendo y que de repente nos apetece mucho más hacer. También parece la oportunidad perfecta para disfrutar de todas esas terrazas madrileñas que no son tan agradables durante el tiempo en el que las temperaturas son más bajas y es posible que la velada acabe de manera abrupta porque ha comenzado a llover. 

PUEDE INTERESARTE

Madrid ha sabido adaptarse al frío, la mayoría de terrazas al aire libre cuentan con fuentes de calor que hacen la estancia un poco más agradable; también ha sabido adaptarse al calor

Hay ocasiones en las que es imposible estar en otro lugar que no sea frente a un ventilador, por suerte, los sistemas de refrigeración en las terrazas son ya algo habitual y lo único que hay que hacer es decidir en cuál nos apetece más sentarnos a disfrutar de la caída de la tarde (o del avance de la mañana) y qué va a ser lo que pidamos para refrescarnos en la mejor compañía. 

PUEDE INTERESARTE

Existen todo tipo de terrazas en Madrid, desde las más sencillas a las más cuidadas, en las que sentarse a tomar algo o cenar se convierte en una experiencia diferente. Nada mejor que encontrar esas que tienen algo nuevo que ofrecer, ya sea gracias a su diseño o su carta. 

Las terrazas más bonitas de Madrid para disfrutar este verano 2025

  1. Terraza de Sabatini. Hay lugares emblemáticos, en el caso de Madrid son varios, pero desde esta terraza, las vistas al Palacio Real hacen que todos los demás queden relegados a un segundo plano. Hay muchos criterios para considerar una terraza como bonita y poder estar en esta azotea, disfrutar de las mejores vistas y los mejores atardeceres parece suficiente para considerarla así. 
  2. La Bientirada. En el parque de Berlín está esta terraza acristalada, ideal para evitar el frío y el calor, pero que también cuenta con varias mesas situadas un poco más cerca de la naturaleza, para poder disfrutar de ella y también de la posibilidad de que al caer la tarde se levante un poco de viento. Un entorno moderno y acogedor con la cocina mediterránea como protagonista. 
  3. La Terraza del Florida Park. Lo único que puede hacer al Florida Park más emblemático es tener una terraza que lo consiga. Situado en el parque de El Retiro, este lugar es uno de los imprescindibles de la capital, con décadas de historia y una terraza desde la que no se ve el skyline, pero tampoco hace falta. 
  4. Gran Café El Espejo. En el paseo de Recoletos espera este espacio, un lugar centenario que promete un buen rato a quien lo escoge para tomar algo o para comer. Ideal para los amantes del dulce, en realidad tiene una variada oferta y es ideal tanto para tomar un aperitivo como para sentarse a comer. 
  5. Doñaluz. Ver Madrid desde lo alto es un privilegio, por lo menos así parecen pensarlo en este local situado en pleno corazón de la ciudad, al lado la Puerta del Sol. Ideal para tomar unas copas mientras cae el sol y pasar un buen rato en un ambiente agradable y distendido. 
  6. Las Brasas de Castellana. El hotel Rosewood Villa Magna ofrece a quien esté interesado la posibilidad de disfrutar de su terraza, un lugar ideal para disfrutar de una buena velada y degustar sus refrescantes propuestas, como su ensalada de remolacha y nectarina o sus bocados de tartar de atún rojo.
  7. El Jardín de Arturo Soria. Una de las formas más sencillas de refrescarnos es estar rodeados de naturaleza y esto parecen tenerlo más que claro en El Jardín de Arturo Soria, cuya propuesta no deja indiferente a nadie, tanto en lo gastronómico como en lo visual. Este pequeño jardín escondido en pleno centro de la ciudad es ideal para poder olvidar el bullicio durante un rato. Un refugio de árboles y plantas que ayuda a bajar la temperatura mientras se disfruta de unos cocteles en buena compañía. 

Lugares que no todo el mundo conoce, pero que merecen la pena para disfrutar de las vistas, la compañía o las propuestas de quienes nos los ofrecen.