Aroca Magic, talento callejero de Cofidis, vuelve al lugar donde comenzó todo: “Soy mago gracias a ‘Got Talent”

  • Aroca es uno de los 10 artistas que han podido participar en ‘Got Talent 8’ gracias a Cofidis

  • Su número ha conseguido un puesto en las audiciones gracias a los votos del público en el concurso online que llevó a cabo Miki Núñez

  • Comenzó su andadura como mago tras acompañar a un amigo al casting

Aroca Magic viene representando a la provincia de Córdoba. Gracias a Cofidis ha podido participar en las audiciones de la octava edición de ‘Got Talent España’. Su actuación consiguió estar entre los 10 números callejeros mejor valorados por el público en el concurso online que llevó a cabo Miki Núñez.

Fue precisamente en ‘Got Talent’ donde descubrió que quería ser dedicarse a la magia: “Acompañé a un amigo al casting y me llevé una baraja de cartas para pasar el rato. A partir de ahí se creó esa magia en mí y cada vez más, aprendiendo y aprendiendo”, contaba al jurado al presentarse.

Su participación en el programa supone un antes y un después para él: “Gracias a Cofidis no estoy viviendo un sueño, si no dos. El primero, poder representar a mi provincia a nivel nacional e internacional y, segundo, poder compartir mi magia en el escenario de ‘Got Talent”.

Magia “de cerca”

Aroca anunciaba al jurado lo que iba a hacer: magia “de cerca”. Al comenzar su actuación, les pedía permiso para acercarse hasta su mesa. Su número ha incluido la participación de todos los miembros del jurado, a quienes ha hecho partícipes en todo momento. Algo que, después, le pasaba factura.

La valoración del jurado

Edurne era la primera en valorarle: “Yo no he podido disfrutar de tu número. El riesgo que tiene la magia de cerca es que hay que hacerla muy, muy, muy bien. A ti te ha pasado igual”, le decía a Risto Mejide pasándole el testigo. “Exactamente lo mismo. Si los que están cerca no son engañados, todo lo demás se cae”, añadía.

Edurne le daba un ‘no’, al que se unían también el 'no' de Risto y Paula Echevarría. Finalmente, Aroca se iba con tan solo un voto positivo, el de Dani Martínez.