Mirentxu : “Creo que voy a tirar la toalla”

TELECINCO.ES 23/10/2008 17:14

La prueba de esta semana se llama “Vuelta a lo básico” y para Mirentxu ya es demasiado. Ningún concursante puede tocar el suelo con sus propios pies, pero en la ‘Casa Luxury’ lo tienen mucho más fácil porque cuentan con sofisticados aparatos (segways, zancos metálicos, patines) para desplazarse de un lado a otro.

En la casa vieja, sin embargo’ los concursantes deben caminar por encima de unos troncos para pasar del baño a la cocina y esto, para una mujer de 70 años, parece bastante complicado. “Yo pensaba que sólo teníamos que estar encima de los troncos o con las latas puestas en los pies durante dos horas por la mañana y dos por la tarde. Pero Julito me ha dicho que no, que tenemos que estar así todo el día. ¿Y si tengo que ir al baño? ”, ha dicho Mirentxu en el confesionario. ¿Y si me levanto por la noche con ganas de hacer pis medio dormida? No puedo, no puedo

La prueba le está costando bastante. Hay que mantener el equilibrio y a ‘La yaya’ le da miedo y se siente mal. “Es que no quiero que mis compañeros pierdan la prueba por mi culpa porque Julito me ayuda con todo pero yo no sé si podré, ”, ha dicho Mirentxu entre lágrimas. “Me voy a dar un batacazo que me acordaré de esta prueba toda la vida. Si yo entiendo a los jóvenes, si yo fuera joven lucharía hasta el final y estaría muy contenta de no tener que me nominar pero yo lo que quiero es que me nominen". ¿cuánto tiempo vamos a estar así?

Cambio de prueba

Cuando Mirentxu parecía más desanimada, ‘Gran Hermano’ le ha dado la mejor de las sorpresas. ‘El súper’ ha citado a los tres habitantes de la casa antigua para comunicarles que la prueba va a ser distinta. “ La alegría de la donostiarra ha sido inexplicable. “¡Ay! ¡Qué bien, qué bien! Esto ya es otra cosa!”. Volveréis a tener vitrocerámica y agua caliente y cambio tendréis que fabricar vuestro propio pan”.

Con la ayuda de Julito, que está demostrando ser un magnífico compañero, puede que ‘La yaya’ aguante hasta el final.