'Los Ivanistas'

CELIA MOLINA 06/10/2008 11:30

El trío Raquel-Iván_Loli

Desde el principio del programa, Raquel, Loli e Iván han hecho buenas migas. Al modelo y a la granadina les une un pasado en común: los dos han sido plantados en el altar. En la primera noche de convivencia ambos compartieron su historia y se asombraron de la casualidad de haber coincidido en el mismo programa.

Por su parte, Raquel se fijó en Iván casi desde el primer momento. Es su prototipo de hombre: guapo, coqueto, educado e inteligente "y con un buen culo". Tanto la azafata de vuelo como Loli estuvieron haciendo quinielas sobre cuál de las dos tendría primero un lío con Iván, firmando un pacto entre amigas: "Si pasa algo entre vosotros, por mí no hay problema", le confesó un día Raquel a Loli en el sofá de la casa.

Mientras Loli le dejaba claro a Carlos H. que, pasados unos días de convivencia, se había dado cuenta de que no se iba a enamorar de nadie dentro de la casa, el tonteo entre Raquel y el modelo iba in crescendo. La prueba de 'El Camino de Santiago' les unió mucho y les ayudó a conocerse mejor. En el confesionario, Iván la definía como "una chica fantástica" y para la mayoría de los concursantes de la casa son la pareja perfecta. Con el paso de los días, no sólo ha ido mejorando la relación entre el modelo y la azafata, Raquel y Loli se han ido haciendo cada vez más amigas hasta el punto de que la granadina haya dicho que ella es " la única persona con la que va a tener una verdadera amistad dentro de la casa".

Los últimos concursantes en unirse al grupo capitaneado por Iván han sido Almudena y Gisela, que después de pasar mucho tiempo junto a la 'mami' de la casa, han decidido cambiarse de bando.Lo de Almudena se vió claro desde el primer momento. Cuando en la gran bronca pusieron encima de la mesa los problemas de uno y otro bando, la 'chiquitina de la casa' prefirió mantenerse al margen. "Hay uno de los vuestros que parece que se le ha comida la lengua el gato", insinuó Loli, y es que Almudena ya estaba empezando a cambiar de opinión con respecto al grupito de Iván. La murciana se lleva cada vez peor con Ana Toro con quien, el otro día, mantuvo una fuerte dicusión por una toalla extraviada. "Siempre tiene que estar liándola", comentó 'chiqui' con el grupito de Iván. Raquel le dio un abrazo y parece que a partir de ese momento, Almudena abandonó el 'Clan Mirentxu y se cambió de bando.

Gisela también ha comentado con Iván , Raquel y Loli lo raro que es el comportamiento de Ana. " Entró haciéndose la graciosa y en realidad nos ha manipulado un poco a todos. Ana es muy manipuladora", aseguró Iván, y Gisela le dio la razón. Lo que ocurre con la tinerfeña es que parece que la da igual una cosa que otra y que lo único que le importa, como dice Ana, es "mirarse al espejo y hablar de su pelo".

Mirentxu, su peor enemiga

La pelea que mantuvieron Mirentxu e Iván en el jardín por la falta de sueño de la donostiarra desató la tormenta dentro de la antigua casa de 'Gran Hermano'. La 'abuela' de 'GH' acusó al modelo de reírse demasiado alto y no dejarla descansar. Mirentxu advirtió que por las noches todos hacen demasiado ruido, sabiendo que las luces no se apagan hasta que todo el mundo está acostado. La donostiarra trató de explicarle a Iván su situación, pero éste no reaccionó nada bien. "Ella ronca mucho por las noches y nadie le dice nada. Esto es una conveniencia y hay que ser más tolerantes, lo que pasa es que Mirentxu es una mujer muy mandona".

Las manías de Mirentxu, que le vienen de toda una vida, no les hacen ninguna gracia a los integrantes del grupito de Iván. Para ellos es muy molesto que la donostiarra lleve la voz cantante de las tareas de la casa y se crea con el derecho de decirle a todo el mundo cómo tiene que limpiar, cómo cocinar y a qué hora hay que levantarse. Pero lo cierto es que MireNtxu ha hecho muy buenas amistades dentro de la casa: Ana Toro, Julito, Almudena, Li, Palomares y Gisela la consideran como 'la mami' de esta edición. Las malas relaciones entre Iván y la donostiarra tuvieron graves consecuencias en las últimas nominaciones.

¿Complot en las nominaciones?

Como bien apunta 'El gato encerrado' es mucha casualidad que la mayoría de los amigos de Mirentxu nominaran exactamente de la misma forma en la última gala de 'Gran Hermano'. Tanto ella como Ana, Julito, Almudena y Li nominaron a Raquel e Iván, la parejita emergente de la casa. Palomares y Gisela despuntaron un poco y son los dos concursantes que podríamos denominar como "más neutrales". Pero en el 'Clan Mirentxu' tiran la piedra y esconden la mano porque nada más conocer el nombre de los nominados vinieron los arrepentimientos. Almudena entró en el confesionario para echarse a llorar porque se sentía culpable y Julito se lamentaba porque, según él mismo, "Raquel e Iván no son mala gente".

Loli está convencida de que . Tanto Julito como Gisela mintieron cuando fueron preguntados sobre sus nominaciones, diciendo que no habían nominado ni a Raquel ni Iván. "Pues a mí no me salen las cuentas. Deben estar nominando también desde la otra casa porque si no, no lo entiendo", terminó diciendo Loli, que se ha visto muy afectada por la nominación de su amiga Raquel y que ya no se fía ni un pelo de sus compañeros de casa. todo fue un complot

El motín de las nominaciones y las diferencias de carácter provocaron una intensa pelea, la más fuerte que hemos visto hasta ahora en 'GH10' donde Loli y Ana se enzarzaron en una tremenda discusión. "Tú de cachondeo te llevas muy bien con todo el mundo pero cuando se te dicen las cosas claras, te subes como la espuma", le dijo la granadina a su compañera, dando un fuerte golpe en la mesa. Mirentxu e Iván también sacaron sus trapos sucios y la donostiarra terminó echándose a llorar. Al final todos terminaron pidiéndose perdón aunque no sabemos cuánto durará la amnistía en esta casa tan polémica.