La mesa de mezclas oficial de GH 15 ameniza las fiestas de la casa

telecinco.es 03/11/2014 15:04

Si te llama la idea de convertirte en DJ pero los precios de los equipos y la falta de práctica te echan para atrás, tenemos algo que puede ayudarte a cumplir tu sueño, o al menos a que puedas dar tus primeros pasos en este complicado mundo mientras aprendes: la mesa de mezclas y altavoz portátil M1X-DJ, fabricada por Philips y que en esta edición de Gran Hermano 15 está dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

En su creación ha colaborado el famoso DJ Armin van Buuren y las directrices dadas al equipo de diseño han sido muy claras: un sistema robusto, potente y portátil que pueda servir de ayuda tanto a los que ya tienen práctica con los platos como a aquellos que estén pensando en sumarse al mundo de las mezclas.

La disposición de teclas se ha creado no sólo para los fans del trance, ya que el propio Armin van Buuren se encargó de consultar a especialistas de otros géneros para que también sea cómoda para los DJ de hip-hop o house. De esa mezcla de estilos se aprovechan sus ruedas de selección, especialmente diseñadas para el scratch. Además, Van Buuren la ha diseñado para que sea un dispositivo portátil y que puedas disfrutar aprendiendo mientras estás en la playa o de fiesta en casa.

La clave está en la práctica, así que con la cinta de transporte podremos cargar con la mesa de mezclas a las fiestas de nuestros amigos. Su panel reversible permite proteger el equipo para utilizarlo como altavoz Bluetooth: basta con conectarlo a la biblioteca de música de nuestro smartphone y a disfrutar. Cuenta con 80 vatios de potencia, para que cada tema que claves se escuche tanto en interiores como en exteriores, y gracias a su salida de audio podemos acoplarlo a cualquier altavoz o amplificador. También está diseñado para que la fiesta no acabe nunca gracias a sus baterías de cinco horas de autonomía y la posibilidad de utilizar pilas.

La aplicación que se debe usar para manejar esta mesa de mezclas es djay 2 de Algoriddm, uno de los softwares DJing con más descargas a sus espaldas y que viene incluido. Si estás con amigos puedes escoger una lista de canciones y activar el modo Automix, para que el M1X-Dj se encargue de mezclar los temas. Incluye botón Sync, que aunque no cuadrará cualquier transición sí puede ayudarte a conseguir buenas mezclas sin tener que esforzarte. Asimismo, puedes organizarte poniendo canciones en cola, así tendrás más tiempo para ir practicando y encontrar la transición perfecta entre cada tema. Por último, una de sus mejores ayudas son las ondas de audio coloreadas, para identificar fácilmente los distintos tipos de sonido en cada canción y unirlos a otros similares.

Si quieres hacerte con la mesa de mezclas oficial de Gran Hermano 15, entra en www.tiendagranhermano.com o búscala en tu punto de venta habitual.