Expulsados ‘GH VIP’: los errores más recurrentes que te impedirán ser el ganador

telecinco.es 23/08/2018 22:13

-Fabio Testi, ‘GH VIP 1’: se le fue de las manos

Si tu fama de galán te precede, haz que continúe, pero no te flipes. El actor Fabio Testi llegó a ‘GH VIP 1’ con muchos puntos a su favor: un aclamado curriculum como actor, una simpatía innata, unas hechuras de las gustan a madres e hijas… y una novia. Testi quiso hacerse notar y cuando vio que Marlène Mourreau le tiraba la caña se dejó. A su chica no le gustó nada y él terminó pagando su desliz con la expulsión. Moraleja: si quieres jugar, juega, pero no marees.

-Lara Rodríguez y Adi Villaespesa, ‘GH VIP 2’: por la boca muere el pez

Que sí, que hay que ser sincero, natural y transparente, eso es fundamental para llegar lejos en ‘GH VIP’, pero no nos confundamos con ser criticona, ‘malrrollera’ y desquiciante. Esto último les sucedió a Lara Rodríguez, la que fuera secretaria de Carmina Ordóñez, y Adi Villaespesa, una periodista que en la casa no será recordada por contrastar sus fuentes; y en el caso de ambas, jamás serán recordadas por contenerse. Y en la vida hay que contenerse amigos. Moraleja: ser sincero no es insultar.

-Olvido Hormigos, ‘GH VIP 3’: si juegas un pulso tienes el 50% de las posibilidades de perder

No es la primera vez que dos concursantes que entran juntos en la casa más famosa de la televisión arrastran conflictos del pasado, pero si quieres que tu estancia en ‘GH VIP’ sea larga no puedes enterrar el hacha de guerra el primer día para quedar bien y desenterrarla al segundo para hacerte notar. Y si tu rival es potente, pues no hace falta un máster en convivencia para saber que tienes todas las de perder. Moraleja: si perdonas que sea de corazón, de lo contrario te retratas.

-Rosa Benito, ‘GH VIP 4’: cuando pones las expectativas muy altas te arriesgas a decepcionar

Cuando lo has dado todo de plató en plató y en otros concursos esperamos mucho de ti. Es así. Si no continúas la estela decepcionas al público porque, dos cosas: una, o has sido una falsa en tu anterior etapa o, dos, no te estás tomando en serio tu paso por el concurso porque crees que ya lo tienes ganado. Y eso es muy feo, tanto que si sales nominada lo pagas con la expulsión. Un ejemplo clarísimo de ello es Rosa Benito. Moraleja: no te lo tengas creído ni ganado, todo lo que sube, baja.

-Toño Sanchís, ‘GH VIP 5’: cuando no eres el príncipe del pueblo

A ver cómo explicamos esto… Si has sido el ‘p*** amo’ (o te lo has creído) durante mucho tiempo y luego has metido la pata hasta el fondo y decides entrar en ‘GH VIP’ para limpiar tu imagen y ensuciar la de tu enemigo, mal. Si quieres limpiar tu imagen hazlo siendo sincero, y si tienes que pedir perdón, lo pides; pero lo de echar tierra a otro estando tú enterrado hasta las orejas, mal también. Si te abres en canal y reconoces tus errores hay muchas posibilidades de que tardes mucho en salir de ‘GH VIP’ o incluso de que salgas con el maletín, pero si te vienes arriba, eres arrogante y poco amigo de la verdad, pues eso… mal, muy mal y a la calle. Moraleja: no te flipes.

Aun así, y con todos los consejos gratuitos y basado en la experiencia que damos a nuestros futuros concursantes, ¿qué apostáis a que alguno va y se corona? No tardaremos en verlo.