Prueba semanal: el 'call center' de 'GH VIP'

telecinco.es 09/02/2015 11:35

Se trata de ampliar las fronteras de vuestra fama, de que os conozcan desde Sydney hasta Sebastopol. Cada uno elegirá una frase que le defina y tratará de conseguir, por teléfono, que los extranjeros repitan su frase. Para superar la prueba, debéis conseguir que 30 personas repitan vuestras frases, siguiendo las siguientes instrucciones:

-La frase debe contener un mínimo de seis palabras. Algo así: “soy el súper de gran hermano… y lo veo todo”.

-Debéis llegar puntuales en la oficina (antes de que termine la señal de prueba), e iréis uniformados: camisa, corbata, falda o pantalón de oficina, chapa con el nombre… y limpios, peinados y aseados.

-En el call center sólo pueden estar dos personas más el jefe. El jefe no llama. gestiona, cuenta el tiempo, aconseja y rellena los partes, que son obligatorios. Os podéis turnar como queráis, pero siempre os cambiaréis de tres en tres. Los telefonistas os turnaréis para llamar.

-Todos debéis hacer un mínimo de una llamada al día y un máximo de cuatro.

-El jefe contralará su turno (dispone de un móvil para ver el tiempo) y el proceso será siempre así: 5 minutos de preparación de llamada / aviso al súper para abrir líneas / 5 minutos de llamada máxima... 15 llamadas por la mañana y 15 por la tarde. ni más ni menos. Cuando terminéis, saldréis de la oficina.

-Tenéis un mapa a vuestra espalda para ir marcando vuestros aciertos sobre las ciudades en las que lo consigáis. No os permitimos más de 2 banderitas o éxitos en un mismo país.

-En las guías de viaje tenéis teléfonos de distintos establecimientos a los que podéis llamar. Es obligatorio que utilicéis las palabras mágicas de cada idioma: el 'por favor' y el 'gracias', además del saludo y la despedida en el idioma del país.

-Está prohibido hablar en español, salvo cuando llaméis a méxico. Se habla en el idioma del país, o en francés, o en inglés.

-Contaréis con una guía de conversación en inglés que os ayudará algo.

-Sobre estas condiciones, no vamos a estar vigilando cada detalle. si hacéis trampas, perdéis la prueba. un error, un par de retrasos o descuidos, no son trampas. Hacer algo mal casi siempre, o algo importante, y hacerlo a sabiendas, es trampa. Que vaya bien y auf wiedersehen, ciao ciao, au revoir, yásas, adiós…