Eiden, un chico transgénero que ha hecho “magia en el escenario”, consigue el ticket dorado

  • Ha cantado “Why do you feel so down” con una voz única

Eiden no sólo es un chico que tiene una voz única y maravillosa, también nos ha dado una lección social y moral. Aunque es muy jovencito (tiene 15 años), pronto se dio cuenta de que era transgénero y, aunque eso le asustó, “porque todos los cambios asustan”, hoy está muy contento de poder exteriorizarlo, verbalizarlo y hacerlo público para que la libertad de identidad sexual esté cada vez más normalizada en nuestro país.

Sus padres hablaron con su psicólogo para saber de dónde le provenía la ansiedad que sentía y fue él mismo padre el que dijo que le parecía que su hija se sentía “como un chico”. Ahí, Eiden se sintió liberado y comenzó su nueva y feliz vida, que ha sido aceptada por su entorno.

“Yo he tenido suerte porque todo el mundo ha asumido mi cambio con naturalidad, pero no a todo el mundo le pasa”, ha dicho, con mucha madurez y recordando que hay mucha gente, niños, jóvenes y adultos, que se sienten juzgados, simplemente, por ser quiénes son.

Tanto es lo que transmite este joven que, cuando ha empezado a cantar, el jurado se ha quedado paralizado. A pesar de los errores vocales técnicos, que es cuestión de trabajar, Carlos Jean le ha dicho que, gracias a artistas como él, “hay futuro en la música”. Isabel Pantoja le ha dicho que él es “único” y, tanto ellos como Edurne, han estado de acuerdo en darle el ticket de oro, por lo que tendremos el gusto de verle directamente en las galas del programa.