Andrea y Paula viven en una casa con el techo del salón está destrozado
Llevan 3 años conviviendo con una grieta gigante en el techo, que una tarde se vino abajo
Cómo afecta la nueva ley de vivienda a los pequeños propietarios que alquilan
Andrea y Paula pagan 550 euros de alquiler carísimo para un piso que se cae a trozos. El techo del salón está destrozado. Llevan 3 años conviviendo con una grieta gigante en el techo, que una tarde se vino abajo. Tuvieron que levantarse corriendo del sofá para que no se les cayera encima.
La reacción del propietario fue quitarle importancia. Ironizó incluso diciendo que la escayola “sólo” podría haberles causado un chichón. Les han retirado los escombros pero, de momento, nada más.
El de estas chicas es el típico piso de estudiantes en Santiago, cada vez más antiguos pero también más caros. Ocurre en muchas ciudades españolas, sobre todo universitarias. También en Barcelona. Los pisos son viejos, caros y poco habitables. Como ejemplo, un inquilino que paga 675 euros mensuales por un local que, al no tener ventilación ni campana extractora en la cocina, le obliga a comer fuera.
Pero muchos más casos. Otro arrendatario vive en 32 metros cuadrados. Un cuarto sin ascensor por el que llegó a pagar hasta 700 euros. La situación se resume en una palabra: necesidad. Porque cuando no hay otra opción, siempre hay alguien que lo paga.











01:28David Halls, el hombre diana en la tragedia de Alec Baldwin: ya fue despedido y le avisaron de las armas
01:18La casa del terror de EEUU
00:24En libertad sin cargos la madre de los tres menores abandonados junto al cadáver de su hermano en Texas
00:33Tiroteo en un centro comercial de Idaho, EEUU: dos muertos y al menos cinco heridos
00:53Terror entre los clientes durante el tiroteo en Idaho, EEUU
01:26El hotel extraterrestre de Jeff Bezos
00:25Muere una joven de 22 años en Rusia tras una explosión de gas en el bloque de viviendas donde residía
01:03La odisea de alquilar: pisos infames a precios desorbitados
01:03Valencia declara la guerra al ascensor: piden usar más las escaleras para ahorrar energía
00:25Milos, el bebé de ocho meses operado en España gracias a la medalla de María Andrejczyk

