Informativos Telecinco - edición noche jueves 06/01/2022

Récord de positivos en coronavirus en Aragón, Baleares, Cantabria y Murcia
Italia impone la vacunación obligatoria a los mayores de 50 años
Se cumple un año del asalto al Capitolio en Estados Unidos
Récord de positivos en coronavirus en Aragón, Baleares, Cantabria y Murcia
En el día de Reyes no ha habido datos de coronavirus del Ministerio de Sanidad, pero sí de nueve comunidades autónomas, que suman 84.000 positivos más. Solo el recuento de estos territorios ha supuesto el 61% del total de positivos notificados ayer, con 137.180 casos.
La sexta ola del coronavirus sigue imparable y la transmisión aumenta cada día más. Cuatro comunidades, Aragón, Baleares, Cantabria y Murcia, han contabilizado hoy su máximo de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Italia impone la vacunación obligatoria a los mayores de 50 años
Italia impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus para los mayores de 50 años. Una decisión cuyo es propósito de intentar atajar el impacto de la oleada de contagios impulsada por la variante ómicron en los hospitales y centros sanitarios del país.
El objetivo del gobierno italiano es reducir el número de personas que todavía están sin vacunar: "Dos tercios de los hospitalizados en UCI y el 50% de los pacientes en salas ordinarias no están vacunados".
Se cumple un año del asalto al Capitolio en Estados Unidos
Hace un año, el 6 de enero de 2021, un grupo de fanáticos del expresidente Donald Trump no aceptó su derrota y decidió asaltar el Capitolio. La turba descontrolada de seguidores desencadenó en unos hechos violentos, que se saldaron con cinco muertos.
En el primer aniversario, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pronunciado un discurso en el que ha acusado al magnate neoyorquino de haber puesto sus intereses "por encima de los del país". La respuesta de Trump no se ha hecho esperar e insiste "todo lo que toca -Biden- se convierte en fracaso. Es lo que obtienes de una elección amañada".











01:05Así era la seguridad del castillo hinchable de Mislata
01:06Los Reyes Magos traen un doble regalo a Izan: los regalos y un pcr negativo 20 días después
00:58Los vecinos de Logroño reciben con emoción el primer premio del Niño
01:05Cataluña recurre a Tinder para arreglar citas para vacunarse
01:25Felipe VI: “Quiero honrar la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo”
01:09Naufragio de los Reyes Magos en su accidentada llegada a Oropesa: fueron engullidos por una ola
00:40El derrumbe de un colegio de Gijón destroza una misma familia: los dos fallecidos eran primos
00:41En libertad con cargos la madre detenida por la desaparición de sus hijos tras negarse a vacunarlos
00:08Rafa Nadal se pronuncia sobre Novak Djokovic: "El mundo ha sufrido demasiado como para no seguir las reglas"
01:14Novak Djokovic, pendiente de la decisión de un juez para participar en el Open de Australia de Tenis
