Reino Unido convoca una reunión "urgente" del G-7 por la variante ómicron del coronavirus

El Gobierno británico ha convocado una reunión "urgente" de ministros de Sanidad del G-7 el lunes 29 de noviembre
Reino Unido ha confirmado hasta el momento tres positivos por la variante ómicron
Última hora del coronavirus: Países Bajos confirma trece contagios de la variante ómicron en pasajeros procedentes de Sudáfrica
El Gobierno británico ha convocado una reunión "urgente" de ministros de Sanidad del G-7, que reúne a las siete principales economías mundiales. La cita tendría lugar el lunes y el punto principal sería la expansión de la variante ómicron del coronavirus.
"Bajo la presidencia de Reino Unido se celebrará una reunión urgente de ministros de Sanidad del G-7 el lunes 29 de noviembre para tratar sobre ómicron", ha informado el Ministerio de Sanidad británico en un comunicado.
Tres positivos en Reino Unido
Reino Unido ha confirmado hasta el momento tres positivos por la variante ómicron. Dos el sábado y uno el domingo. El último es un paciente que ya no está en el país y que habría viajado recientemente al sur de África.

La directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, Jenny Harries, ha destacado la "avanzada capacidad para la secuenciación" del país, que le permite detectar variantes y tomar rápidamente medidas para limitar el contagio.
"Es muy probable que haya más casos en los próximos días como está ocurriendo en otros países y en la medida que se incremente la detección y el rastreo", ha explicado en declaraciones recogidas por Sky News.











00:52Los científicos prevén que la erupción de La Palma sea la más larga en los últimos 500 años
00:56Manifestación en Ciudad de México para pedir justicia por los asesinatos de la comunidad LGBT
00:24Muere una mujer en Asturias tras caer sobre su coche una gran cantidad de tierra y rocas
00:23El último adiós a la escritora Almudena Grandes: "Ha hecho de España un país mejor"
00:42Nueva York, en estado de emergencia por la variante ómicron del coronavirus
00:24Israel cierra fronteras por la variante ómicron durante dos semanas
00:51Países Bajos confirma trece contagios de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica
00:48Hallan una momia preinca de al menos 800 años en buen estado de conservación
00:38Un hombre sobrevive a un vuelo de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión comercial
01:31Muere Justo Gallego, el constructor de la Catedral de Mejorada del Campo
