Rusia se desespera: no esperaba una resistencia tan firme de Ucrania

Rusia se desespera: no esperaba una resistencia tan firme de Ucrania
Rusia sigue topándose con la resistencia ucraniana
Compartir

La guerra en Ucrania se sigue librando sobre todo en la capital y en las ciudades más importantes del país con ataques a objetivos civiles. Esta sábado las tropas rusas han bombardeado edificios residenciales en Kramatorsk y en Mikolaev.

De momento, la diplomacia y las sanciones a Rusia siguen sin conseguir su objetivo y el ejército de Vladímir Putin mantiene su ofensiva, aunque con unos resultados muy diferentes a los que esperaban.

PUEDE INTERESARTE
Nuevos bombardeos sobre edificios residenciales en Kramatorsk, Ucrania: dos civiles han muerto
Nuevos bombardeos sobre edificios residenciales en Kramatorsk

Rusia podría estar cambiando su estrategia ante el fracaso de la conquista rápida

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha considerado, en su última evaluación de la invasión rusa de Ucrania publicada este sábado, que el Ejército ruso planea un cambio de estrategia para iniciar una guerra de desgaste al fracasar su plan inicial de conquistar el país en cuestión de días.

PUEDE INTERESARTE

"Rusia ha sido se ha visto obligada a cambiar su aproximación operativa y ahora persigue una estrategia de atrición", ha hecho saber el Ministerio en su cuenta de Twitter, debido a que "ha sido incapaz de alcanzar sus objetivos originales, sorprendida por la escala y ferocidad de la resistencia ucraniana".

Un grupo de periodistas busca refugio bajo el fuego abierto de las tropas rusas
Un grupo de periodistas busca refugio bajo el fuego abierto de las tropas rusas
PUEDE INTERESARTE

El Ministerio avisa de que esta nueva estrategia "probablemente involucrará el uso indiscriminado de ataques que desembocarán en un aumento de las víctimas civiles, la destrucción de la infraestructura ucraniana y el empeoramiento de la crisis humanitaria" en Ucrania.