Cuatro personas sobreviven a un accidente aéreo en Papúa Nueva Guinea
EUROPA PRESS
14/10/201109:30 h.Solamente cuatro personas de las 32 que viajaban a bordo del avión de pasajeros que se ha estrellado este jueves en el norte de Papúa Nueva Guinea habrían sobrevivido al accidente, según han informado a Reuters los habitantes de una localidad cercana al lugar del siniestro.
Los vecinos aseguran que han rescatado con vida a cuatro personas, entre las que habría dos pilotos, un australiano y un neozelandés. Por su parte, Sid O'Toole, de la Comisión de Accidentes de Aviación de Papúa Nueva Guinea, ha confirmado que hay víctimas mortales, aunque no ha especificado el número.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Australia ha confirmado parcialmente esta versión, asegurando que no habría ningún australiano entre los fallecidos. "La comisión está intentando verificar los datos, pero llevará algún tiempo", ha advertido un portavoz.
El avión, un Dash de Papúa Nueva Guinea Airlines, se ha estrellado en el norte del país cuando cubría la ruta Lae-Madang. El aparato habría caído a unos 20 kilómetros de su destino envuelto en llamas.
La hipótesis preliminar apunta a que el avión se precipitó al vacío a causa de una fuerte tormenta, por lo que, de forma preventiva, Papúa Nueva Guinea Airlines ha decidido dejar en tierra a su flota de DOCE aviones.
Al parecer, la mayoría de los pasajeros eran familiares de estudiantes papúes que acudían a la ceremonia de acción de gracias de la Universidad Divina Palabra de Madang.
De confirmarse el balance de víctimas, éste sería el segundo gran accidente mortal de la compañía aérea en los últimos años. En agosto de 2009, un Twin Otter se estrelló al aterrizar en Kokoda, acabando con la vida de trece personas.
Desde el año 2000, se han producido más de una veintena de accidentes aéreos en el país insular, lo que ha llevado al Gobierno a situar la seguridad aérea entre sus prioridades.