Celaá apunta a Rajoy por las cargas policiales del 1-O y defiende "un pasillo político" para llegar a acuerdos con los independentistas

Informativos Telecinco / Agencias
01/10/201810:54 h.Un año después del 1-O, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá se ha desmarcado de las cargas policiales durante la jornada de votación del referéndum ilegal en Cataluña apuntando al anterior ejecutivo, exculpando a las fuerzas del Estado. La también ministra de Educación subrayó que están abriendo "un pasillo político y estamos llegando a acuerdos en los grupos de trabajo con los representantes de la Generalitat"".
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, entrevistada en la Cadena SER, ha respondido a preguntas sobre la consulta ilegal en Cataluña el 1 de octubre del pasado año, a la que definió como "la farsa del independentismo que mantenía que al día siguiente se proclamaría la República" y que terminó por "los suelos".

La ministra de Educación al referirse a aquella jornada, que este lunes los CDR recuerdan con protestas y cortes de carreteras y vías férreas, aseguró que "es un día de triste memoria, porque no hay nada que celebrar". En su opinión, todo lo que ocurrió evidenció los problemas de convivencia en Cataluña, convertida en una "sociedad fracturada".
Celaá, atacada por la oposición que critican la inacción de Sánchez, subrayó, la importancia del trabajo que está haciendo el Gobierno, abriendo vías de diálogo. "Hemos abierto un pasillo político y estamos llegando a acuerdos en los grupos de trabajo con los representantes de la Generalitat", afirmó.