El juez procesa al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por 'Kitchen' y deja fuera a Cospedal y su marido

El juez manda a juicio al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por la operación Kitchen
El exministro de Interior y miembro del PP, Jorge Fernández Díaz durante el segundo mandato de Mariano Rajoy
  • Fernández Díaz, acusado del presunto espionaje al ex tesorero del PP Luis Bárcenas

  • A juicio el exministro del Interior de Mariano Rajoy y la cúpula Policial por presunto uso de fondos reservados para evitar que Bárcenas comprometiera al Partido Popular

  • Finaliza el largo proceso de instrucción que exonera de responsabilidades a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal

Compartir

MadridEl juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha mandado a juicio al ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz y a su cúpula policial por el presunto espionaje que se llevó a cabo entre julio de 2013 y el mismo mes de 2015 contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Los indicios apuntan a que usaron fondos reservados para montar un operativo y proteger al Partido Popular, que era investigado en ese momento.

El juez ha excluido a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, dando por zanjada la investigación sobre la 'Operación Kitchen'.

PUEDE INTERESARTE

García Castellón, titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado procesar a Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior del Gobierno, a su número dos Paco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, Además del resto de la cúpula policial, Eugenio Pino, José Luis Olivera, Martín Blas, Fuentes Gago, Díez Sevillano, García Castaño, Bonifacio Díez Sevillano, Gómez Gordo, el comisario José Manuel Villarejo, y al chófer de Bárcenas Sergio Ríos Esgueva.

Rajoy niega que exista la caja B del PP y dice que solo existen los papeles de Bárcenas
Afloran los papeles de Bárcenas y el PP asegura que no saben de su existencia
PUEDE INTERESARTE

Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, el magistrado ha puesto fin a la instrucción sobre el operativo que, presuntamente se orquestó y llevó a cabo desde el Ministerio de Interior, con recursos policiales y fondos reservados, para espiar a Bárcenas y su entorno.

El objetivo, según las evidencias que tendrán que ser probadas en el juicio, buscaba robarle la documentación comprometedora que pudiera tener Luis Bárcenas, relativa a la caja B del PP y las implicaciones de sus principales dirigentes evitando de esta forma que llegara a la Justicia.