Así son las cárceles en las que ingresarán los presos independentistas catalanes

Así son las cárceles en las que ingresarán los presos independentistas catalanes
Informativos Telecinco
Compartir

Piscina al aire libre; canchas deportivas en exteriores y cubiertas; y salas para talleres educativos y culturales. Así es la prisión en la que ingresarán Carme Forcadell y Dollors Bassa en Figueres, Girona. Puig de les Basses es una de las mejor dotadas de Cataluña. Inaugurada hace solo cuatro años, es también de las más nuevas y muy tranquila. La expresidenta del Parlament y la exconsejera tendrán ducha en sus celdas y estarán en un módulo femenino donde hay 35 reclusas.

“Cubre todos los servicios que puede tener una persona y en un contexto amplio y abierto, nada claustrofóbico”, indica Josep Font, exdirector del Centro Penitenciario Puig de les Basses.

Por su parte, a menos de una hora en coche desde Barcelona se encuentra la cárcel de Lledoners, donde serán trasladados Junqueras, Romeva y los Jordis. Es otra de las más modernas, también con piscina, cancha de fútbol y gimnasio. Sus celdas serán de nueve metros cuadrados, con baño, cama escritorio y ventana; una prisión poco conflictiva a la que llegarán por una carretera plagada de lazos amarillos colocados por los comités independentistas y pintadas pidiendo su puesta en libertad.

  • Junqueras, Romeva y los Jordis ya están en la cárcel de Zuera, Zaragoza, donde pasarán la noche