PSOE y PP acuerdan un debate entre Valenciano y González-Pons dedicado al impacto de Internet en la política
EUROPA PRESS
10/10/201118:01 h.La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, han aceptado protagonizar un debate cara a cara, --el primero entre PSOE y PP en esta precampaña--, que estará dedicado a cómo ha cambiado la forma de hacer política con las redes sociales y la Web 2.0.
Según han informado los organizadores --y confirman a Europa Press fuentes del PSOE-- el debate será el 27 de octubre a las 19.00 horas y se retransmitirá por Internet, a través de la página 'politicaredes.com', los promotores de la iniciativa.
El debate se centrará exclusivamente en "cómo ha cambiado la forma de comunicar en la web 2.0" y "cómo han adaptado las estrategias de campaña de sus partidos a esta nueva forma de hacer política", a cargo precisamente de dos de los dirigentes políticos más activos en las redes sociales en su actividad política.
Hace pocas semanas, precisamente González-Pons había retado al equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba a debatir en la red de mensajes 'Twitter'. El debate será finalmente cara a cara entre él y Valenciano, pero los internautas podrán enviarles sus preguntas.
Paralelamente, PSOE y PP negocian la celebración de debates electorales entre sus candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. La negociación, que está a cargo de la propia Valenciana y de su homóloga del PP, Ana Mato, tiene su principal escollo en que los 'populares' se niegan a debatir en TVE y mientras que los socialistas no quieren excluir a la cadena pública.