13 cosas que debes evitar en el microondas

Microondas. Foto: GTRES
Informativos Telecinco
Compartir

Según recoge 'The Huffington Post', aquí tenéis una lista de elementos prohibidos que no debéis meter en el microondas. Si seguís las instrucciones, confiaréis más en vuestro microondas y evitaréis alguna explosión que otra.

Recipientes de comida china para llevar: Muchos de estos envases contienen tiras de metal y éste es un material que debes mantener alejado del microondas.

Bolsas del almuerzo: Sean de papel o de plástico, mantenlas fuera del microondas.

Recipientes de yogures: Los recipientes usados, de yogures, margarinas o cremas, nunca deben usarse en el microondas.

Huevos: El calor que generan las ondas causa un montón de vapor en el interior del huevo. El vapor no puede salir por ningún sitio y lo hace explotar.

Recipientes de espuma de poliestireno: El poliestireno es un tipo de plástico. Y el plástico no va bien con el microondas a menos que venga indicado en el recipiente.

Fruta: Algunas frutas no pueden aguantar el calor del microondas. Las uvas explotan y las pasas echan humo.

Platos con detalles metálicos: Es metal. Y el metal puede reaccionar mal al calor y dañar tu microondas.

Bote de salsa sin tapa: El resultado es desastroso.

Tuppers: Hay algunos recipientes de plástico que son específicos para el microondas. Debes comprobarlo si es apto.

Guindillas: Al microondas no le pasará nada pero las guindillas desprenden una sustancia que podría irritar tus ojos o tu garganta.

Termos: El acero bloqueará el calor e impedirá que se caliente el café o el té y el electrodoméstico se dañará. Si el termo está hecho de plástico, comprueba que en la base se indica que está hecho a prueba de microondas.

Papel de aluminio: Puede provocar hasta fuego.

Nada: Si enciendes el microondas y no metes nada dentro probablemente lo hagas estallar. Como no hay nada que absorba las ondas, el magnetrón, el aparato que hace que el electrodoméstico función, acaba absorbiéndolas y se autodestruye.