Los argumentos de los negacionistas del covid han ido ‘mutando’ a lo largo de la pandemia

Unos se niegan a vacunarse por consejos de publicaciones seudocientíficas, otros por determinadas ideologías
El negacionismo ha ido mutando al igual que el virus durante la pandemia
La paranoia acaba transformándose en un argumentario que apela a la libertad individual
El rechazo a las mascarillas y sobre todo a las vacunas son algunos de los motivos para esa vuelta atrás en media Europa. Unos se niegan por consejos de publicaciones seudocientíficas, otros por determinadas ideologías y algunos por un modo poco solidario de entender la vida. Algunos argumentos son realmente insensatos y nada parece convencerles.

Manifestaciones en Países Bajos, Bélgica o Francia en contra de la vacunación. En España, es una reducida minoría, aunque desde algunos ámbitos pseudocientíficos se lanzan mensajes de que las vacunas no inmunizan o que directamente matan.
El negacionismo ha ido mutando al igual que el virus durante la pandemia
Una forma de pensar que al igual que el virus ha ido mutando a lo largo de la pandemia. La covid no existía, pero hospitales y cementerios improvisados decían lo contrario. Con la llegada de las vacunas, se empieza a hablar de microchips diseñados por Bill Gates, extraños magnetismos en los brazos y hasta de control mental vía 5G.
Ahora con datos contundentes sobre el descenso de la mortalidad en los países con mayor porcentaje de vacunación, la paranoia acaba transformándose en un argumentario que apela a la libertad individual.
Pero el problema es global, la salud pública una cuestión social y una actitud imprudente ha llevado a destacados negacionistas a una UCI o directamente a perder la vida.











02:2324 provincias en aviso y 15 en alerta por el temporal de frío polar
01:57Mascarillas y vacunación, las recetas para frenar la nueva ola de covid
01:09La UE Sufre el azote de la sexta ola de la pandemia
00:16Posa desnudo ante el volcán de La Palma
01:08Emanaciones de gases tóxicos del nuevo delta en La Palma
00:39La llegada de la lava al mar, vista de cerca
00:32La Palma amanece con 3.000 vecinos confinados por la calidad del aire
00:31El autor del atropello en Winconsin había sido liberado dos días antes
00:44Los Brit Awards 2022 llegarán sin premios por géneros diferenciados
00:59Al menos 45 muertos, entre ellos 12 niños, en un accidente de bus en Bulgaria
