Un Pitbull sin bozal, suelto y sin seguro ataca a cuatro personas en Colmenarejo (Madrid)

La imagen sorprende, heridas muy graves, en una pierna destrozada, la de ella y más leve pero también con importantes mordeduras, la de su marido. "Me mordió a mí y ya luego la enganchó a ella la rodilla, que ahí le hizo un desgarro muscular, la saco la rodilla también, la rótula, se la volví a colocar… y tiene una lesión de ligamento", nos cuenta él. Unas brutales lesiones causadas por un Pitbull, con menos de un año, que hemos visitado en el centro en el que permanece retenido en cuarentena en Colmenarejo (Madrid).
"Desde que llegó al centro, uno más, que no ha mostrado ningún signo de agresividad, ninguno", apunta Teo Coslado, trabajador del centro de animales FENIXCAN. Pues fue trasladado después de atacar al matrimonio y a otras dos personas en la puerta del Centro de Salud de Colmenarejo, en Madrid.
El dueño lo tenía suelto, sin bozal, ni licencia, ni seguro, por lo que se enfrenta a una sanción. "Económicamente son en torno a los 3.000 euros por las infracciones administrativas, y luego la responsabilidad civil la que determine el juez", cuenta Jesús Ibáñez, subinspector de la Policía Local de Colmenarejo.
Unas pésimas condiciones para un animal de raza considerada peligrosa, que podría haber causado daños, mucho mayores.
- Max, el perro callejero que salvó la vida a un ciclista herido
- Desaparece un anciano con alzhéimer y un perro le protege durante toda la noche
- Un niño de cuatro años atacado por un perro en la cara en Barcelona
- ¿Qué hace esta perra con una dentadura postiza?
- ¿Sabes cuáles son los perros potencialmente peligrosos?