Conoce las tramas de la quinta temporada de 'La que se avecina'

TELECINCO.ES 26/04/2011 20:51

Judith, la 'Obama de Montepinar'

Tras el vacío de poder debido al inesperado viaje que emprenden Antonio, Enrique y Coque por los pueblos de España, debuta como presidenta de 'Mirador de Montepinar'. Las enormes dificultades para solventar en solitario los complejos problemas comunitarios, unida a la tenaz presión de los propietarios, llevarán a la quinta presidenta del complejo residencial a pedir a su ex-novio que acepte la vicepresidencia del inmueble. Judith (Cristina Castaño)

Convencido de que la atractiva propuesta de la 'diosa pelirroja' obedece a una estudiada estrategia para reconquistarlo, Pastor (José Luis Gil) acepta el cargo, decisión que desatará la indignación de Antonio Recio (Jordi Sánchez), que luchará de forma encubierta por recuperar la presidencia de Montepinar 7.

Ilusionados con el nombramiento de Judith, los propietarios dirigen sus múltiples peticiones y quejas a la nueva 'Obama de Montepinar', una hábil dirigente especializada en trasladar los problemas a su mano derecha, Enrique. Cansado de su falta de su falta de iniciativa, el enamorado concejal de Juventud y Tiempo Libre amenazará con dimitir, pero la psicóloga utilizará sus armas de mujer para convencerle de que continúe en el cargo.

Coque (Nacho Guerreros) retoma su puesto como conserje después de que Judith le prometa que va a cobrar su salario regularmente. Mientras se encuentra al servicio de la nueva cúpula directiva, sufre las presiones de Antonio quien le ordena que lleve a cabo diversos cometidos bajo la velada amenaza de que pronto volverá a convertirse en presidente, función que le ha sido usurpada miserablemente.

Conocer los planes que Judith y Enrique se proponen llevar a cabo será clave para poder sabotearlos. Para ello, el mayorista de pescado congelado contará con un excepcional aliado, Coque, cuya labor como informador recompensará con alguna propinilla.

Una segunda juventud, un dilema sentimental y un amor a distancia

Abrirse a las nuevas experiencias extraconyugales que le ofrece la vida será el motor de la vida de Antonio Recio en un periodo en el que su amigo y delfín, Enrique Pastor, se debatirá entre su amor por Judith y sus sentimientos por Araceli y Javi, primer mandatario de 'Mirador de Montepinar', mantendrá una compleja relación a distancia con su esposa Lola.

El orgullo impide a Antonio perdonar a Berta

Lo ha pasado muy mal tras ser el último en descubrir la infidelidad de su esposa con Coque, pero ahora su orgullo de mayorista le impide perdonarla. De regreso al mercado sentimental, Antonio desplegará sus armas de seducción ante cualquier mujer que se cruce en su camino para vivir apasionadas aventuras y así equilibrar las infidelidades conyugales. Mientras disfruta de su nueva vida de soltero junto a Enrique, intentará dinamitar la relación de su amigo con la 'guarrilla pelirroja'.

Tras ver al conserje cuidando de Toñín, el hijo que tuvo con Nines (Cristina Medina), luchará por recuperar su paternidad y convertir al pequeño en el heredero del imperio Recio. Obsesionado con evitar a toda costa que el niño le salga 'invertido' como su primogénito, Antonio lo introducirá en ambientes puramente masculinos.

Berta (Nathalie Seseña), por su parte, se autoproclama redentora del edificio, en el que se ha instalado la lujuria y la laxitud moral, al tiempo que se convierte en el principal azote de la nueva presidenta al considerar que una soltera sin compromiso no es de fiar. En el plano emocional, la señora Recio manifiesta su resentimiento hacia Antonio por no haberla perdonado y decide acudir a la consulta de Judith en busca de ayuda psicológica.

Enrique se debate entre su atracción por Judith y sus sentimientos por Araceli

De la esperanza al fatalismo: así es como ve Enrique su relación con Judith, opinión influida por los duros comentarios de Antonio y el errático comportamiento de la bella psicóloga. Ante la imposibilidad de mantener un noviazgo normal, la presidenta y el vicepresidente de 'Mirador de Montepinar' deciden ser amigos que se ven cuando quieren, acuerdo que no les impedirá salir con terceras personas sin tener que dar explicaciones.

Sin embargo, su singular relación sentimental se verá amenazada por el inesperado retorno de Araceli, que sembrará dudas y desconcierto en Enrique y desatará los celos de Judith.

La lucha de Amador por sortear el férreo control de su madre

Con una madre metida en casa y una sentencia judicial que le concede la custodia compartida de los niños, descubrirá que su sueño de disfrutar de su condición de soltero se complicará enormemente. En el ámbito laboral, el Cuqui se verá obligado a aceptar diversos empleos que le permitirán costear la manutención de los pequeños, mientras su progenitora ejerce un implacable control sobre su vida. Amador (Pablo Chiapella)

Obligada judicialmente a abandonar el hogar conyugal, Maite (Eva Isanta) Raquel (Vanesa Romero), se instalará en el piso de Nines y donde su ex-suegra la visitará frecuentemente. Mientras intenta mantener su imagen de mujer decente ante Justi, la 'Cuqui' no dudará en adjudicar a Raquel todas sus conquistas masculinas. Emocionalmente se debatirá entre su deseo de realizarse como mujer y el sentimiento de culpabilidad por dejar a sus hijos en manos de Amador, de quien no se fía en absoluto.

El amor a distancia de Javi y Lola

Inmerso en una crisis existencial, luchará por recuperar su vida mientras Lola se encuentra en Miami participando una telenovela subida de tono. Los celos, angustia y desesperación se apoderarán del primer presidente de 'Mirador de Montepinar', ya que teme que la genética de Estela prevalezca en su mujer y ésta se lance en los brazos de otro. Javi (Antonio Pagudo)

Un beso por equívoco a Raquel despertará el interés romántico del joven en la atractiva vecina. Mientras él está convencido de que ha cometido una terrible infidelidad, ella comenzará a sentir un incipiente amor.