ACNUR, enfoque global 2008

TELECINCO.ES 12/06/2008 12:27

Para 30 millones de personas en el mundo ACNUR les otorga la posibilidad de mantener una vida normal tras tener que abandonar sus países debido a distintos conflictos.

África Central

África Central es núcleo de constantes conflictos por lo que plantea nuevos objetivos constantemente para ACNUR en su lucha por seguir siendo el salvavidas de los refugiados.

La República Centroafricana está atrapada entre los conflictos de Chad y Sudán que, a pesar de ello, han pasado totalmente inadvertidos en el resto del mundo. En el norte, los ciudadanos son sacados de sus casas por las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

Los problemas de la República Centroafricana, atrapada entre los conflictos de Chad y Sudán, han pasado totalmente inadvertidos para el mundo. En el norte reina la anarquía: los ciudadanos son sacados de sus casas por las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. La situación de seguridad es tan inestable que tan sólo algunas agencias humanitarias pueden trabajar en la zona.

Afganistán

Desde la expulsión de los Talibanes en 2001 han regresado a Afganistán millones de familias de refugiados. Sin embargo, este número se ha visto notablemente reducido durante el año 2007, muchos han visto cómo se desvanecía la esperanza de reconstruir sus vidas.

República democrática del Congo

Un recrudecimiento del conflicto en la región oriental de la RDC provocó el desplazamiento de miles de personas. Más de 450.000 se vieron obligados a abandonar sus hogares el año pasado en la provincia Kivu Norte, a causa de los enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas rebeldes.

Enfoque Global

En 2007 continuó la horrible práctica del tráfico de personas. Refugiados, solicitantes de asilo y migrantes, todos están dispuestos a pagar por la oportunidad de encontrar seguridad y una vida mejor.