Logo de Más de Telecinco

Más de Telecinco

Mª Ángeles y Cecilia, la disciplina y la libertad se intercambian

TELECINCO.ES
Compartir

El programa comienza presentando a las dos mujeres en sus casas, acompañadas de sus respectivas familias y mostrando situaciones cotidianas, después llegan a su respectivo hogar durante las dos semanas siguientes.

Una vez allí reciben un manual de normas que ha dejado la verdadera madre y unas pautas que rigen la convivencia durante la primera semana que suponen el obstáculo más difícil de superar para la recién llegada: adaptarse a una familia que no es la suya bajo las normas de otra mujer.

A partir de la segunda semana, las 'nuevas madres' dan por finalizada la vigencia de las antiguas normas y las sustituyen por las suyas propias, por lo que los miembros de cada unidad familiar se ven obligados a vivir de una manera totalmente contraria a la que están acostumbrados, bajo el mandato de una madre que no es la suya.

La convivencia en el hogar conservador

Mª Ángeles es una mujer conservadora, le gusta la vida sencilla y ordenada. Tiene unas fuertes creencias religiosas, reza a diario y acude a misa todos los domingos. Se encarga de la casa y de "velar porque a mi marido y a mis hijas no les falte de nada. Para ello dispongo del sueldo de mi marido: él me lo entrega cada mes y yo me encargo de comprar la comida, pagar las facturas y comprarle la ropa a él y a las niñas".

Entre sus aficiones destacan escuchar música melódica, pasear al atardecer, leer libros de Medicina y pasar un día de compras con toda la familia.

Desde el primer día en el nuevo hogar de Mª Ángeles surgen grandes diferencias de convivencia entre Carla, la hija de Cecilia, Javier, la actual pareja y un amigo de la familia 'El Pollo'.

Casi desde el primer día Carla y Mª Ángeles no se entienden, la nueva madre durante la primera semana intenta disciplinarla o reeducarla, ya que piensa que es una prepotente y una maleducada. Sin embargo, Carla le hará la vida imposible durante su estancia, con constantes enfrentamientos y desencuentros.

Otra de las sorpresas de su nuevo hogar es que tendrá que sustituir a Cecilia en su trabajo como dependienta de un sex-shop en Castellón, algo con lo que no se sentirá muy a gusto pero que cumplirá a rajatabla ya que es una norma de la familia.

Durante la segunda semana cuando MªÁngeles sea la que tome el control con sus nuevas normas, habrá una rebelión constante en el núcleo familiar. Ni Carla, ni Javier, ni 'El Pollo' consentirán que les controlen de ese modo, ya que su modo de vida es muy diferente. Los desencuentros serán a diario e incluso Javier y Carla llegan a plantearse echarla de casa si sigue con sus reglas.

MªÁngeles se sentirá impotente ante esta situación, ya que considera que ella durante la primera semana ha intentado seguir sus normas y durante la segunda semana a ella no le han respetado en ningún momento.

La convivencia en el hogar liberal

Cecilia , por su parte, se define como "una mujer liberal y divertida. Siempre tengo ganas de fiesta y lo que mejor me define es sin duda mi pasión por el rock: soy rockabilly, como mi hija Carla, mi novio Javier -con el que llevo 8 años- y 'El Pollo', un amigo al que tengo acogido en casa desde hace tiempo. No nos perdemos ni un concierto, ni un festival".

De origen venezolano y afincada en Castellón, trabaja en un sex shop por las mañanas y por la tarde practica alguno de sus hobbies: ir al gimnasio o jugar al billar, al tenis o al baloncesto. Su lema es "vive y deja vivir".

Cuando deje a su familia se encontrará con un hogar en el que las tres hijas y el marido de MªÁngeles están muy controlados por ella. Cecilia intenta ayudar a Soraya, a Anaís y a Nerea a divertirse y a ser ellas mismas, sin que nadie les diga cómo tienen que comportarse.

En un principio Cecilia observará que hay dos bloques entre las niñas, uno en el que está Soraya y en el otro Anaís y Nerea. La hija mayor de Cecilia se manifestará ante ella siempre muy reservada hasta que le cuenta que uno de sus mayores sueños es estudiar peluquería. Cecilia inmediatamente ayudará a la joven y le acompañará a la escuela de peluquería.

Su estancia en Castellón llenará a todos de alegría y de entusiasmo, sobre todo a Soraya, que ya no se mostrará tan cerrada en sí misma. Además conseguirá que acuda con ella al gimnasio y que Víctor Manuel se comprometa a estar más pendiente de los estudios de sus tres hijas.

Concluye las dos semanas de convivencia y ahora toca hacer balance de la experiencia. Las dos parejas se reunen y mantienen una conversación en donde ponen en común lo que cambiarían de su familia de intercambio. Cecilia lo tiene muy claro, considera que Mª Ángeles no se merece la familia que tiene, mientras que Mª Ángeles piensa que su familia es una maleducada, irrespetuosa y prepotente.

0