"Asesino, asesino"

TELECINCO.ES 27/03/2008 18:35

Santiago del Valle, su esposa y su hermana han sido trasladados a los juzgados de Huelva procedentes de Cuenca, donde declararán delante de la jueza responsable del caso. El ambiente alrededor de los juzgados era tenso. Con la llegada del presunto asesino de Mari Luz, el Cuerpo Nacional de Policía ha extremado las medidas de seguridad para evitar incidentes. Pero aún así, se han producido graves disturbios ante los juzgados.

Los vecinos y familiares de la pequeña han cargado contra el furgón que trasladaba a Santiago del Valle, con botellas, piedras e incluso vallas. La indignación y el dolor son visibles ante las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva. Un cámara de Cuatro y una redactora de Onda Cero Huelva han sido heridos ante los juzgados. Una tensión que no cesa por parte de los vecinos.

Antecedentes del sospechoso

Su pasado ha estado marcado por la pedarastia, sobre todo por los abusos sexuales que realizó a su propia hija y a otra menor de 9 años y por los que fue condenado. Intentó culpar al profesor de gimnasia de su hija como el autor de las vejaciones pero finalmente este montaje fue esclarecido. La mujer de Santiago del Valle también era condenada por este hecho. Parece ser que los abusos sufridos por la menor de 5 años eran consentidos e incluso presenciados por la propia madre de la pequeña. Del Valle pudo eludir a la justicia por estas dos condenas y desde entonces estaba en busca y captura.

En el 2006 fue detenido por acosar a una niña de 13 años en Asturias, utilizaba cartas y hasta Internet para poder contactar con menores. Fue arrestado por acoso sexual y tras cumplir la condena se trasladó a vivir al barrio de El Torrejón en Huelva, donde había nacido.