'Bonus Track' para la tercera Cadena de Favores

TELECINCO.ES 15/01/2008 13:03

Esta semana 'Caiga quien Caiga' desvela el paradero de este segundo presente, que supuso el primer eslabón de una nueva cadena de intercambios en la que han participado reconocidos personajes de la talla del cineasta Alex de la Iglesia o el piloto Carlos Sainz.

En la entrega de material en Guatemala para construir el comedor de la comunidad, Gonzo recogió un nuevo e importante pedido: hasta que el comedor sea construido y comience a funcionar se necesitan alimentos no perecederos para que los habitantes del lugar puedan cumplir diariamente con una dieta adecuada y sana. Es decir, todo un año de alimentos para los miembros de la comunidad.

Con esta premisa 'Caiga quien Caiga' se lanza en la búsqueda de eslabones de una nueva, y más breve, Cadena de Favores a modo de 'Bonus Track'. Y para ello aprovecha el traje de la gira de 'Héroes del Silencio 2007' que Enrique Bunbury donó al programa para el ambicioso proyecto solidario. Con varios de los reporteros del programa como artífices de los intercambios, 'Caiga quien Caiga' consigue canjear, de manos de Dani Pedrosa, el traje del artista por uno de los trofeos del deportista en uno de sus triunfos como motorista en Jerez.

El trofeo pasa a manos del director de cine Alex de la Iglesia, que hace entrega los masters de su nueva película 'Los Crímenes de Oxford', material exclusivo que finalmente queda en manos del dos veces campeón del mundo de rally Carlos Sainz, que entrega un karting de su propio circuito. El karting se termina por canjear, a través de la empresa Europcar, por el compromiso de abastecer durante un año de alimentos no perecederos, verduras y frutas a la comunidad guatemalteca.

De esta manera, lo que fuera el juguete de una niña indígena se convierte no sólo en un comedor popular para toda su comunidad sino también en todo un año de alimentos para conseguir una alimentación completa. Y, además, en una doble visita del equipo de 'Caiga quien Caiga' al poblado guatemalteco.