La Caja, el estreno con mayor repercusión
TELECINCO.ES
02/02/200917:03 h.La Caja se ha convertido en el estreno con mayor audiencia de la temporada, con un 22,9 por ciento de share, que se traduce en 1.358.000 espectadores, lo que supuso a Telecinco 12,6 puntos de ventaja sobre la cadena de la competencia en el segundo puesto en el ranking de las audiencias.
Su repercusión ha alcanzado niveles exagerados tanto en España como a nivel internacional. Así, Endemol propietaria de Gran Hermano- ha comprado los derechos del formato, por lo que, en breve, podría emitirse en países como Estados Unidos, Holanda, Francia, Alemania e Italia.
Por otro lado, en los cinco días posteriores a la emisión del primer programa, la productora La Fábrica de la tele- recibió 2.892 llamadas de espectadores que quieren introducirse en los entresijos de La Caja. ¿Qué esconde esta Caja que todo el mundo desea que se abra para sí? Tranquilidad, ilusión, desahogo pero eso sí, no es la solución a los problemas, sino el punto de partida.